Redacción – El canciller Manuel González inauguró este martes la nueva Embajada de Costa Rica en Australia, uniéndose al selecto grupo de países latinoamericano que tienen una sede diplomático en ese país oceánico.

En la actividad, González calificó la apertura como un gran paso para la diplomacia costarricense, dentro de su objetivo estratégico de universalizar y consolidar la presencia en la vasta región de Asia Pacífico.

“Esta decisión permitirá que el país sea más ampliamente conocido, lo cual dará lugar a nuevas iniciativas conjuntas de fortalecimiento de los vínculos bilaterales en áreas tan variadas como la educación, el turismo y el desarrollo sostenible, entre otros”, destacó.

La Jefe de Protocolo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Lyndall Sachs, celebró la decisión costarricense y auguró relaciones más estrechas entre los dos países.

Por su parte, el Embajador de Costa Rica en Australia, Jairo Hernández, afirmó que la embajada que se ubica en el denominado centro cívico de Canberra, capital de Australia, “refleja, en su interior, los colores brillantes de nuestra naturaleza y el espíritu amistoso de los costarricenses”.

Con la apertura de esta sede, Costa Rica se suma a los 13 países de América Latina que cuentan con una embajada en el país oceánico.