Redacción- Hace dos años, la joven Natalia Marín decidió poner su experiencia de vida al servicio de los demás y junto con el apoyo de Esny Martín, crearon Bionic Models CR, una iniciativa única en el país que brinda apoyo emocional e integral a jóvenes que han sufrido algún tipo de amputación.

El proyecto busca fortalecer la autoestima de los muchachos y convertirse en una plataforma para inspirar y brindar oportunidades de crecimiento personal a través de la realización de sesiones fotográficas con un acabado verdaderamente profesional.

Natalia asegura que Bionic Models CR solamente las ha llenado de satisfacciones. «Al ver sus fotos los muchachos quedan sorprendidos y se percatan que con o sin pierna son preciosos y muy valiosos. Dejan los complejos, se vuelven extrovertidos y se demuestran a sí mismos y al mundo  que ser un Bionic Model significa mostrar sus prótesis sin vergüenza, llenos de orgullo y sabiendo que más que modelos de moda, son modelos de vida, modelos a seguir».

Y es que para las sesiones  no se deja absolutamente nada a la improvisación. Marín confiesa que  solas no podrían lograrlo.  El equipo de voluntarios de la organización está integrado por una fotógrafo profesional, un documentalista de videos, maquillistas, asesores de moda y una coreógrafa que trabajan en conjunto para que cada chico se relaje y disfrute la sesión.

«La satisfacción llega cuando vemos chicos que no querían utilizar su prótesis por sentirse deprimidos, y que, al ver otros ejemplos de superación en su misma condición, deciden utilizarla y se animan a retomar sus estudios en la universidad, participar en deporte y soltarse más», agregó Natalia.

En febrero del año pasado se realizó la primera sesión fotográfica y el apoyo de voluntarios profesionales convirtió esa, en una experiencia maravillosa, en palabras de Natalia, cada chico se sintió como un Rock Star!

«No solo es el sueño de Nathy, es el de todo los jóvenes que han sufrido algún tipo de amputación. Apuntamos a inspirar e invitar a través de nuestras historias de vida, a remar mar adentro e ir más allá de la superficialidad, demostrando que el sentido de la vida empieza por agarrarnos de Dios y aceptarnos tal y como somos y a no limitarnos nosotros mismos», puntualizó la joven.