Redacción – El conductor en estado de ebriedad, sospechoso de matar un atleta en la Media Maratón San José esta mañana, habría burlado la señal de alto de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, de apellido Blandón de 26 años, sobrepasó la fila de vehículos que estaban detenidos por la policía de tránsito, debido precisamente al paso de las atletas.

Los atletas iban de sur a norte, del sector de San Francisco hacia Zapote, mientras que el carro que arrolló al corredor iba de oeste a este.

Tras el atropello, Blandón intentó huir de la escena, pero fue detenido a los 200 metros. La Policía le realizó la alcoholemia al conductor y resultó positiva, por lo que quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público acusado por homicidio culposo.

El detenido se expone ahora a una condena de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la ley de Tránsito, así como también, a siete años sin poder tener licencia de conducir.

LEA TAMBIÉN: Conductor ebrio sospechoso de matar atleta iría hasta 10 años a la cárcel

Por su parte, el atleta, era un venezolano de apellido Yanez de 35 años, quien vestía la camiseta número 7 y murió en el hospital Calderón Guardia.

Hace varios meses había venido de Venezuela en búsqueda de un mejor estilo de vida.

1 COMENTARIO

Comments are closed.