San José – El conductor en estado de ebriedad, sospechoso de atropellar y matar a un atleta en la Media Maratón San José, se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

El sospechoso, de apellido Blandón de 26 años, habría burlado la señal de alto de la Policía de Tránsito cuando pasaban los deportistas y fue allí, cuando atropelló al venezolano de apellido Yanez y de 35 años, quien murió en el hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con el artículo 117 de la Ley de Tránsito, «se impondrá pena de prisión de un año a diez años e inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículos, por un período de tres a siete años a quien, por culpa y por medio de un vehículo automotor, haya dado muerte a una persona (…) bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una concentración de alcohol en sangre superior a cero coma setenta y cinco gramos (0,75 g) por cada litro de sangre».

De igual manera, se le impondría una multa de más de 280 mil colones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Blandón intentó huir de la escena y fue detenido a 200 metros del lugar.

Por ello, fue detenido por las autoridades policiales y quedó a las órdenes de la Fiscalía, acusado de homicidio culposo.

 

5 COMENTARIOS

  1. Conduce ebrio, no respeta ordenes ni señales, mata a un corredor, huye de la escena, sobrepasado de licor permitido,…….y lo dejan libre para presentarse cada 15 dias. ¡De seguro huirá del país, como ya han hecho varios.

Comments are closed.