Redacción – El yogurt es uno de los alimentos más nutritivos para el ser humano, brindando numerosas ventajas que se aplican desde el sistema digestivo hasta la salud de la piel.

La mascarilla de este alimento aporta grandes beneficios al tejido, por lo que de esta manera le brindamos las ventajas de utilizar este producto en su rostro.

Antes de aplicar esta mascarilla en su cara, es importante que laves su rostro para que la piel limpia absorba más efectivamente los beneficios del yogurt.

Después del lavado, seca ligeramente su cara y aplica más o menos una taza de yogurt simple alrededor de su rostro usando sus dedos. Deje que éste haga su efecto por unos 20 minutos, enjuágalo después con agua tibia. Los beneficios que le estarás dando su piel son los siguientes:

Combate el acné

El yogurt es conocido por sus propiedades antibacterianas, las cuales pueden actuar directamente contra esas bacterias en su piel, responsables de causar el brote de esos granos típicos del acné.

Suaviza la piel

El ácido láctico contenido en el yogurt actúa como un buen ingrediente para aliviar la irritación de la piel, eliminando esas áreas rojizas que irrumpen el tono terso y suave de su rostro.

Retrasa el envejecimiento

Aunque sabemos que el envejecimiento de la piel es un proceso natural de nuestro cuerpo, hay maneras en que podemos reducir el efecto del paso del tiempo en nuestro rostro. El ácido láctico del yogurt ayuda a retirar los restos de piel muerta y opaca, lo cual hace que sea la piel nueva y reluciente la que mostremos como nuestra carta de presentación.

Alivia las quemaduras del sol

Cuando notamos que nuestro rostro presenta enrojecimiento por una sobreexposición al sol, se puede aplicar yogurt para que su piel retenga la humedad natural. Así también, el zinc de este lácteo actúa como un ingrediente directo en el alivio de la quemadura de sol.

Algunas personas son alérgicas al yogurt, así que averigua si ese es su caso antes de aplicar esta mascarilla. Ahora sabes que este nutriente no sólo es un gran alimento, sino también un cosmético natural y accesible.