Redacción- Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron en el cantón fronterizo de Los Chiles un camión con varios foráneos en condición migratoria irregular.

Este trabajo policial se realizó en la comunidad El Parque, donde la policía mantenía acciones preventivas para el combate de diversos delitos, entre ellos el tráfico ilícito de personas.

Dicho camión era conducido por un costarricense de apellido Jiménez (47 años), quien era acompañado por su esposa de apellido Sandoval y un nicaragüense de apellido García quien, supuestamente, era quien contactaba a los migrantes.

La Policía de Fronteras localizó a cinco nicaragüenses escondidos en el cajón. Todos se encontraban en condición migratoria irregular.

Ante ello, detuvieron de inmediato a la pareja y al nicaragüense para ser presentados ante la Fiscalía de Flagrancia correspondiente. Son vecinos de CoopeVega de Cutris, San Carlos.

Supuestamente, los cinco nicaragüenses pagarían diez mil colones cada uno para ser transportados, evadiendo puestos policiales. Todos fueron entregados a Migración para su posible deportación.

García, Sandoval y Jiménez permanecen a la orden de un Juez a la espera de medidas cautelares.