San José – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, inscribió este medio día su aspiración ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Este viernes es el último día que los candidatos tienen para realizar las inscripciones oficiales ante el tribunal.

Araya, quien actualmente es diputado del FA, manifestó que presentará una forma diferente de hacer las cosas.

“Presentaré una forma diferente de hacer las cosas”. No se puede esperar resultados diferentes si no se hacen las cosas de forma diferente. Tenemos casi treinta años en que la pobreza no baja significativamente, para cambiar eso hay que tener un plan económico que beneficie a las mayorías», declaró Araya.

Asimismo, el candidato dijo que se comprometía a un gobierno que buscará maxima eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, al tiempo que trabajará con un intenso programa anticorrupción.

Mencionó tres proyectos prioritarios en ese sentido: eliminar la inmunidad para los integrantes de los supremos poderes en materia de corrupción, modificar la ley llamada 4-3 sobre nombramientos en juntas directivas de las instituciones públicas despolitizándolas y que las declaraciones que los altos funcionarios realicen a la Contraloría General de la República sean de conocimiento de la ciudadanía.

El candidato llegó hasta el Tribunal Supremo de Elecciones a bordo de un bus que llamó “el bus de los indignados”, y que servirá de vehículo para llamar a la organización de quienes se sienten molestos o apáticos con la política nacional, la corrupción y el incumplimiento de los políticos una vez en el poder.