Redacción – La Cancillería pidió ayuda para identificar a un supuesto costarricense que se encuentra en estado de indigencia en Bolivia desde hace varios meses.

En apariencia, el hombre habría sido asaltado y perdió la memoria de forma parcial, por lo que desde hace varios meses intentan identificar al hombre de entre 30 y 40 años de edad y que dice llamarse John.

Actualmente, la Cancillería de la República, a través de la Embajada y el Consulado en ese país suramericano, ha tenido tres contactos personales con él, en dos ocasiones se le ha llevado a un albergue de asistencia al migrante y en las dos ocasiones se ha escapado el mismo día.

«Debido a que el señor requiere asistencia especial por su condición de salud, el Embajador de Costa Rica en Bolivia sostuvo una reunión con la Viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería de Bolivia, para que se le dé atención al caso», informó la Cancillería.

Actualmente, también se está solicitando a ese Estado que, a través del Ministerio de Salud, intervenga  ante la condición de pérdida de memoria que presenta dicha persona y que valoren ingresarlo a un centro hospitalario.

Debido a que el caso del joven constituye un acontecimiento no solo de alto interés público, sino de marcada relevancia en materia de protección a los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores le pide a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que ayude a identificarlo a través de una fotografía que se le tomó el día de ayer.

Para tales efectos, se solicita comunicarse a los teléfonos 2539-5515 del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en Costa Rica, o escribir al correo jsanchez@rree.go.cr , o bien a la Embajada de Costa Rica en Bolivia al teléfono (591) 2214-5404 o al correo embcr-bo@rree.go.cr