Redacción – La Fuerza Pública detuvo a un adolescente de 16 años que asaltaba colegiales en diversos puntos de La Unión de Tres Ríos en Cartago.

De acuerdo con el reporte de la policía, el sospechoso era buscado desde hace varios días luego de denuncias hechas por algunas víctimas, todos menores y estudiantes de centros educativos locales, a quienes les robaba dinero y celulares.

Agentes de la Fuerza Pública de Tres Ríos mantenían anteayer patrullajes cuando fueron alertados de otro caso y tras una revisión dieron con el menor, a quien redujeron a la impotencia para evitar que huyera.

El adolescente tenía en su poder artículos sustraídos poco antes en una calle de Tres Ríos. Las víctimas resultaron ser nuevamente colegiales.

Ayer, sería identificado por varios estudiantes que también aseguraron haber sido atacados en las cercanías de un colegio público del centro de este distrito de La Unión.

El adolescente, quien amenazaba a los alumnos con un filoso cuchillo, fue remitido al Juzgado Penal Juvenil para lo que proceda, según confirmó el jefe de la Fuerza Pública en La Unión, Intendente Abrahán Güix.

Debido a la cantidad de casos en los que estaría vinculado, la Fuerza Pública de Tres Ríos coordinó acciones con el OIJ para amarrar el caso y sentar las responsabilidades legales que ameriten.