Redacción – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó como “ejemplarizantes para la región” las prácticas penitenciarias impulsadas por la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez en Costa Rica.

Así se lo señala un informe publicado este jueves sobre la situación de los derechos humanos de los reos en nuestro país.

La ministra Sánchez, expuso lo que ha ocurrido en las cárceles de Costa Rica, tras una audiencia solicitada por la Maestría en Ciencias Penales de la UCR y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

El informe señala: “La CIDH destacó con satisfacción las medidas impulsadas recientemente por el Ministerio de Justicia, al constituir prácticas ejemplares para la región que garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.

Para el viceministro Marco Feoli, el informe de la CIDH legítima una gestión basada en el respeto por la dignidad de los reos.

“Lo que la CIDH dice es muy satisfactorio. Quienes han criticado, a veces con ferocidad y otras con puro cálculo político, el trabajo del Ministerio de Justicia, y, especialmente, el liderazgo de la ministra Cecilia Sánchez, tienen en este informe no sólo la oportunidad de aclararse, sino también de reconocer, sin mezquindades, que el país ha avanzado en estos años”, expresó el viceministro Feoli.

Por otro lado, reconoció la importancia de la reducción en el uso de regímenes cerrados, la humanización de la pena en los centros penales y la recién creada Unidad de Inserción Social para dar acompañamiento postpenitenciario.

1 COMENTARIO

  1. Y el trato de los reos liberados hacia los ciudadanos honestos también es ejemplar? O que hipocresía Más grande la de estas instituciones y los «políticos»

Comments are closed.