Así destaca el periódico Mi Diario el tema del "Bolillo" Gómez este lunes.
  • El técnico de Panamá se juega la vida este martes y un premio de $1 millón

Ciudad Panamá. Con 61 años y dos mundiales sobre su espalda, Hernán Darío «El Bolillo» Gómez suma más derrotas que victorias con la Selección Mayor de Panamá.

Ocupa el banquillo de técnico desde el 31 de mayo del 2014 y, desde entonces, ha dirigido 60 partidos, de los cuales ha perdido 21, ganado 20 y empatado 19. Es decir, su rendimiento como técnico apenas alcanza un 56 por ciento.

El «Bolillo» Gómez, de origen colombiano, vive momentos de tensión… tiene a todo un país encima que presiona por una primera clasificación a un mundial, un sueño que cuelga de un hilo desde la noche del pasado viernes, cuando los panameños cayeron ante Estados Unidos por goleada de cuatro goles por cero.

En Panamá, los medios de comunicación han sido duros con el estratega a tal punto que las conferencias de prensa son cosa del pasado. La ley de hielo se aplica desde la semana anterior y nadie da declaraciones.

En la actual hexagonal, Panamá solo ha ganado dos de sus partidos. Las víctimas fueron la débil Trinidad & Tobago y Honduras.

En su carrera como técnico, Gómez -a diferencia de Panamá- sí sabe lo que es estar en un mundial, pues llevó a las selecciones de Colombia y Ecuador a esta competición.

Para el Bolillo, su destino depende de Costa Rica… el resultado que logre este martes será definitivo para su carrera y para sus finanzas, pues de clasificar a Rusia 2018 recibirá un premio de $1 millón.