Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Oficiales desarticularon dos ventas de droga que operaban en territorio nacional, una de ellas en la provincia de Guanacaste y la otra en San José.

Se detuvieron a cuatro hombres sospechosos de comercializar el ilegal producto.

El primer caso se dio cuando la PCD allanó una vivienda localizada en Barrio Hollywood en Filadelfia de Carrillo en Guanacaste, desde donde un grupo de mujeres, aparentemente, conformaban una importante organización dedicada a la venta de pequeñas y medianas cantidades de droga.

La investigación de la PCD -que inició el 19 de agosto pasado y culminó dos meses después- reveló que para ello utilizaban una hija menor de edad en las ventas de droga para evitar a la Policía.

Las detenidas son Mendoza, 37 años, la líder y carecía de antecedentes; Rodríguez, de 30 y con expediente por hurto simple, así como Cordero, de 40 y quien había sido pasada por hurto simple.

Ellas fueron denunciadas de manera confidencial ante la PCD, de ahí arrancó la investigación que llevó a su captura en dicha localidad guanacasteca. En este operativo los antidrogas decomisaron 173 dosis de crack, 141 dosis de cocaína y 10 mil colones que estaban en poder de las presuntas traficantes locales de droga.

CAE SUPUESTO VENDEDOR DE DROGA QUE OPERABA CERCA DE CENTROS EDUCATIVOS EN ACOSTA, SJ.

Igualmente, la PCD allanó una vivienda ubicada en Barrio Agua Buena en San Ignacio de Acosta en San José, lugar en el cual detuvieron a un hombre apellidado Ríos, de 37 años y quien carecía de antecedentes.

Este hombre tenía tres denuncias por la supuesta venta de drogas que se daba cerca de centros educativos. Por ello, a partir del 29 de setiembre del 2017, los agentes de la PCD iniciaron con la investigación que los llevó a la captura del sospechoso y al decomiso de 51 dosis de crack, dos dosis de marihuana y 8.400 colones en efectivo.