Redacción- Para la tarde  de este jueves se prevé tener paso regulado  a un carril para todo tipo de vehículos a la altura de Cambronero, luego de que el MOPT/CONAVI realizaran un importante esfuerzo para concretar arreglos emergentes sobre ese punto de la vía que permitan el tránsito seguro a todo tipo de vehículos.

Así lo indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes Germán Valverde, quien explicó que la reparación emergente consistió en trasladar el eje de la vía en ese punto para generar un carril de paso estable distante de la zona del hundimiento que permitirá el paso de todo tipo de vehículo, incluidos los de carga ancha.

Como parte de estos trabajos emergentes se realizaron obras para canalizar adecuadamente las aguas de manera tal que se prevengan mayores problemas de inestabilidad en este punto de la Interamericana Norte. El carril habilitado está debidamente demarcado con señalización vertical que advierte a los conductores la existencia y necesidad de respetar el CEDA.

MOPT/CONAVI valoran como una de las opciones de solución definitiva la construcción de una pantalla de pilotes que no solo prevenga problemas por nuevos deslizamientos en Cambronero sino que permita habilitar el segundo carril con el que se restituirían las condiciones originales de tránsito sobre la Interamericana Norte.

Explicó además el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Germán Valverde que los equipos y personal que trabajaron en el paso alterno de Cambornero se desplazarán ahora a un segundo punto de la Interamericana Norte, en dirección a San Ramón  y a la altura del sitio denominado El Jardín donde se  atenderá otro daño que presenta la vía.