San José – El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti y de Integración Nacional, Juan Diego Castro, se vieron las caras por primera vez en un debate televisado. Los ataques entre ambos, no se hicieron esperar.

El debate, organizado por Telenoticias de canal 7 y dirigido por el periodista Ignacio Santos, analizó con estos candidatos y el del PUSC, Rodolfo Piza, la nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que se revela que aún no hay un favorito claro para alcanzar la presidencia en las elecciones de febrero.

Castro, fiel a su estilo, comenzó a atacar a Álvarez Desanti por la aparente campaña de ataques que el PLN ha iniciado contra el abogado en redes sociales.

«He sido sometido a una guerra sucia sin precedentes del Partido Liberación Nacional. Pero yo tengo que desmentirle a don Antonio todas sus mentiras», manifestó.

No obstante, Álvarez Desanti criticó fuertemente al candidato del PIN, pues afirma que hasta ahora no le conoce ninguna propuesta, en virtud de que solo lo ataca él.

«Yo a don Juan Diego no le conozco ni una sola propuesta. Si toda la campaña han sido ataques para mí. Don Juan Diego se levanta en la mañana pensando en qué me va a decir, todos los días. El costarricense no va a votar por quien tenga el atributo de criticar», comentó el aspirante liberacionista en el debate televisado.

En el foro de Telenoticias, Álvarez declaró que el país requiere un presidente que sea medido por sus propuestas y no por la capacidad de criticar. Por ello, resaltó que sus principales mensajes como la generación de crecimiento económico, empleo y resolución de problemas de salud hacen que aún encabece las encuestas.

Por su parte, Castro, reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción y también insistió en que el país debe revisar los alquileres del Estado. El penalista tomó como éxito el estar de segundo en los estudios de opinión, en virtud de que no ha invertido en pauta publicitaria para anunciarse.