Ciudad de Panamá- Aunque las estadísticas están ligeramente a su favor, los panameños no ven nada cerca su clasificación al repechaje y se sienten más fuera que dentro de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Diferentes factores hacen que los canaleros no le tengan fe al entrenador Hernán «Bolillo» Gómez y a su selección nacional. El principal problema que achacan los aficionados al técnico colombiano es la edad de los jugadores.

Panamá tiene jugadores de experiencia. Tal es el caso de Adolfo Machado, Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez, entre otros.

«Nosotros tenemos jugadores muy viejos ya, ¿Cómo va a poner usted a correr a un man de 30 (Felipe Baloy) y algo de años contra un jovencito de 19 años de Estados Unidos (Christian Pulisic)?

En un recorrido a las afueras del estadio, AMPrensa.com consultó a los aficionados panameños sobre sus expectativas del juego de esta noche, la respuesta más frecuente fue que «Panamá no merece ir al mundial».

«Panamá no merece ir al mundial porque dejó escapar puntos fáciles, los tenían en la mano y por cosas tontas los dejaron ir», comentó un aficionado molesto pero que no pierde la esperanza.

Pese a que muchos son pesimistas, tampoco faltan las personas que creen que su selección sacará la tarea y al menos logrará alcanzar el repechaje.

«Está difícil ganarle a los ticos, pero creo que podemos ganar por un gol. Sino por lo menos que peleen y lleguen a la repesca, aunque el rival allí sería difícil también», comentó un aficionado a las afueras del Rommel Fernández.

Los panameños necesitan, para ir a la repesca, que Honduras caiga ante México, lo que es muy posible; sin embargo, juegan en San Pedro Sula, la casa de los hondureños.

Para clasificar de forma directa a la justa mundialista, requieren vencer a Costa Rica por cualquier marcador y que Estados Unidos pierda en Trinidad y Tobago, lo que sería un verdadero milagro para los rivales de La Sele.