Redacción-  La directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de Puntarenas (JUDESUR), aprobó este viernes, por decisión unánime, la construcción de 14 locales quemados en el Depósito Libre Comerial de Golfito.

Se construirán los 11 locales que se quemaron en el siniestro del 9 de abril del 2001, y los locales 47, 48 y 49 que se perdieron en un segundo incendio  que afectó esa zona comercial en el 2012.

La inversión rondará los 3.500 millones de colones y contemplará otras obras como la construcción de nuevos módulos eléctricos previendo el soporte de la nueva infraestructura y la construcción del edificio administrativo de JUDESUR, entre otros.

“Con estas obras esperamos darle un giro comercial importante, en temas de modernización, al Depósito Libre Golfito. Esto permitirá incluir nuevas líneas de productos y servicios para brindar una mejor atención a nuestros visitantes”, manifestó Edwin Duartes Delgado, presidente de Junta Directiva de JUDESUR.

Delgado manifestó que buscan ofrecerle mejores condiciones de desarrollo a los habitantes de los cinco cantones de la Zona Sur que representan y que la inversión generará mayor visitación a la zona.

Las obras se desarrollarán bajo la figura del Fideicomiso, con lo que buscan mayor agilidad y eficiencia en el desarrollo del proyecto de inversión.