Redacción – Cuando nos sometemos a una dieta en la mayoría de los casos no tenemos la disciplina que se requiere en cuanto a comer menos o dejar de comer algo que nos gusta, por lo que la mayoría de hombres no opta por hacer dieta, a continuación te daremos unos consejos que te ayudaran a frenar esa hambre y que logra tus propósitos en cuanto a mantener una dieta saludable se refiere.

Recordemos que no debemos confundir la ansiedad de comer algo a la necesidad de satisfacer el hambre, ya que son muy distintas y es aquí donde recae lo más débil de hacer dieta para los hombres.

Forma 1

Como primer punto debemos de establecer una rutina que nos ayude a tener horarios de comida muy definidos, por ejemplo el desayuno, almuerzo y la cena son indispensables que cumplan al menos con un horario, de esta manera mejoraras la satisfacción de tu hambre y logras que tu estomago se acostumbre a solo pedir comida en los horarios que establezcas.

Forma 2

Como segundo paso tenemos la de degustar la comida, esto significa que debes saborear de manera adecuada los primeros trozos de alimento que te lleves a la boca ya que esto ayuda a que envíes un mensaje a tu cerebro sobre lo que estas comiendo, así sabrá si lo que comes ayuda a sustentarte o solo si estas degustando.

Un punto muy importante a resaltar es que debes de ingerir tus alimentos de manera adecuada, lo más liviano primero y lo más pesado para después.

Forma 3

Como tercer paso tendemos que para que tu alimentación sea correcta debes poder masticar de manera adecuada los alimentos, por la razón de que nuestro organismo necesita entre 15 y 30 minutos para darse cuenta que estas saciando tu hambre.

Forma 4

El cuarto punto muy importante debemos de hacer un descanso a media comida, ya que como el mensaje que envía el cerebro de que ya está lleno tarda un poco, debemos esperar a que esta señal llegue para evitar comer demás y forzar al estómago a que trabaje más comiendo lo que nuestro cuerpo no necesite.

En un punto muy resaltado están los postres ya que si ingerimos demasiado azúcar nuestro cuerpo pasa por periodos de descompensación de azúcar incrementando muchas enfermedades que aparecen por la comida dulce.

Forma 5

Como quinto punto debes de concentrarte en solo comer cuando sean tus horas de comer, ya que si te distraes comiendo puedes tomar tus alimentos de manera muy rápida y no fijarte si estas masticando de manera adecuada tus alimentos. Además puedes utilizar el platicar con familiares o amigos para realizar la pausa respectiva en tus alimentos.

Forma 6

El sexto paso es muy importante ya que es el de practicar la moderación de los alimentos, es un punto muy relevante ya que con esto logras tener una disciplina sobre tu cuerpo ingiriendo solamente lo que necesitas y lo que te hace bien.

Puedes empezar con racionar tus porciones ya que esto ayuda a que comas de manera más sana y así tu cuerpo se alimenta con lo que necesita y no con lo que le acostumbras a comer.

Forma 7

El séptimo punto es el de identificar tus debilidades, debes diferenciar tus impulsos por comer algún alimento o tus momentos de ansiedad cuando de verdad tienes la necesidad de comer. Con esto logas contener tu cuerpo de comer comida chatarra en ocasiones innecesarias, ya que la mayoría del tiempo ya hemos comido y la simple necesidad de ver algo que nos guste rompe con nuestro régimen alimenticio.

Forma 8

El octavo es el de comer con medida, ya que muchos hombres comen sus alimentos como si estos se les fueran a quitar si no los comen en poco tiempo o a veces comen como si fuera este su último momento de comida.

Recuerda que después de un tiempo de comida, la distancia de espera no es muy larga, así que debes de tener en cuenta que volverás a comer y así controlaras tu ansiedad.

Forma 9

El noveno punto es el de darse cuenta de tus necesidades de hambre por ti mismo, con esto lograras que tu cuerpo solo ingiera lo que deberás necesitas comer ya que si tienes esa sensación de estar lleno, no necesitas acabar con algún plato por mucho que te guste, recuerda debes entrenar tu apetito.

Forma 10

Y por último el décimo consejo, muy importante si logras mantenerte firme en tus maneras de ingerir tus alimentos conforme a horarios, comer despacio, no comer demás, concentrarse en tus comidas pues una vez al mes o cuando tu decidas puedes darte el gusto de comer como desees y los alimentos que desees ya sea comida rápida o un banquete.