Redacción- Jugar de visitante en eliminatoria es complicado en cualquier país, pero las dos últimas hexagonales, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y al Mundial de Brasil 2014, las visitas de la tricolor a Estados Unidos han sido una pesadilla.

Cuando los ticos buscaban el boleto al primer mundial a jugarse en el continente africano, tuvieron que cerrar esta eliminatorio ante Estados Unidos. El conjunto patrio ocupaba de los 3 puntos para clasificar directamente a la Copa del Mundial, Bryan Ruíz anotó en dos ocasiones y todo apuntaba a que iba a ser una fiesta en Costa Rica.

La pesadilla empezó al minuto 72 cuando Michael Bradley, actual capitán de los norteamericanos, anotó el 2-1, este suplicio terminó en la última jugada del partido, Jonathan Bornstein sacó a Costa Rica del pase directo a Sudáfrica 2010, luego de un potente cabezazo, que la defensa patria no pudo repeler.

La tricolor fue a repechaje ante Uruguay, jugó grandes partidos, pero los errores arbitrales lo dejaron por fuera de este mundial.

En la eliminatoria hacia Brasil 2014, en territorio estadounidense fue la noche más oscura e injusta en la historia del fútbol de Costa Rica, cuando el árbitro Joel Aguilar Chicas permitió que se jugará en condiciones inhumanas, con una nevada donde esta era tanto que el balón no rodaba, a los jugadores se les hundían las piernas en la nieve e inclusive no podían ver a sus compañeros por la cantidad de precipitación.

El marcador final de este duelo fue de 1-0 a favor de los locales, pero esto era lo de menos importancia, toda una nación se sentía robada por la injusticia que se vivió esa noche en Denver, Colorado.

Esta tarde a las 4:55 de la tarde, Costa Rica afrontará un nuevo reto ante los Estados Unidos, que al parecer tendrá igualdad de condiciones y se seguirá buscando lo mismo de hace 3 años, un boleto al mundial, esta vez a Rusia 2018.