Redacción – Jairo Mora nació con una discapacidad en sus manos que le dificultó desde niño su vida, más no así luchar por su sueño de convertirse en un gran artista nacional como lo es actualmente.

En una entrevista exclusiva para AMPrensa.com, Mora comenta que tiene un sueño y que no descansará hasta lograrlo y es el de ganar el premio Magón.

¿Cuántos años tiene de pintar de esta manera tan particular?

Soy artista y pintor desde los 15 años oficialmente, tengo 32 actualmente, siempre he pintado de la misma manera ya que me limita mucho la mano para poder pintar.

17 años de pintar, ¿cuántos cuadros ha pintado, se le dificultó mucho al principio?

Si, me costó muchísimo en un principio, y cantidad de cuadros no sabría decirte, ya son muchos, imposible tener un número.

¿Cuántas veces dijo ya no más, no puedo?

Nunca, es que yo siempre he tenido un sueño, ganarme el premio Magón para los artistas de este país, entonces ha sido difícil pero nunca me he rendido a ese sueño.

¿Sigue luchando por ese sueño?

Sigo luchando y seguiré hasta que  me muera.

¿Ha recibido apoyo de instituciones o de sus padres?

De mis papás y de doña Mayra que es la fundadora de una fundación llamada Artesanos triunfadores con discapacidad, ella me dio la oportunidad de exponer. El gobierno me ha ayudado en exposiciones, muy pocas pero ahí vamos.

¿Qué enseñanza le ha dejado su discapacidad?

Fue un regalo de Dios que me dio el don y me ha demostrado que no me puedo rendir y cuando veo a alguien que se motiva y que le gusta mi trabajo me alegro yo aún más porque sé que voy por buen camino.

Jairo es desamparadeño de nacimiento, y a pesar de las dificultades que tiene a nivel no solo de discapacidad, sino también de vivir en un lugar que cuenta con cierto nivel de riesgo social, ha salido adelante mostrando realmente que si se quiere se puede.