Redacción- La última visita de la Selección de México por eliminatoria al Estadio Nacional fue el 15 de octubre 2013 y esta se convirtió en una completa pesadilla para los aztecas.

Los ticos llegaban a este partido con el boleto al Mundial de Brasil 2014, mientras que los mexicanos necesitaban puntuar para meterse en la copa del mundo de manera directa o aunque fuera ir a repechaje frente a Nueva Zelanda.

Un Estadio Nacional a reventar y una fuerte lluvia recibieron a los que ese entonces eran dirigidos por Victor Manuel Vucetich, que saltaron al terreno de juego con timidez.

El primer gol del compromiso llegó por intermedio del capitán de la tricolor, Bryan Ruíz, que con un excelente control mandó la pelota al fondo de la portería de Guillermo Ochoa.

México despertó e hizo al ahora portero del Real Madrid, Keylor Navas, emplearse a fondo para resguardar su marco, pero esto fue imposible, el delantero Oribe «Hermoso» Peralta, sacó un muy buen remate para poner la igualdad en la pizarra.

Los minutos pasaban y los aztecas se ponían cada vez más tensos, ya que veía su clasificación al mundial pendiendo de un hilo, los resultados que se estaban dando en el resto de partidos de la hexagonal los estaban dejando fuera de la máxima justa del fútbol.

Para terminar de amargarles la noche, apareció Cristian Gamboa, que con una excelente corrida, sacó un centro perfecto hacia la cabeza de Álvaro Saborío y este mando el balón a guardar, el Estadio Nacional fue un grito de gol en conjunto, que dejaba a todo México de rodillas, pidiendo piedad para por lo menos ir a repechaje.

En la banca de los aztecas se podían ver caras de incredulidad, especialmente la de Javier «Chicharito» Hernández, que estaba a punto de romper en llanto.

Milagrosamente en el partido entre Panamá y Estados Unidos, los norteamericanos anotaron en los últimos minutos para empatar el compromiso, dandole el pase a México a la repesca, mientras que dejaban a los canaleros sin posibilidad alguna de ir a Brasil 2014.