Redacción- Según datos analizados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el cáncer de piel afecta a 233 personas por cada 100 mil habitantes, siendo los hombres más propensos a padecerlo al ser la primera causa de cáncer con un 58% y en las mujeres se coloca en la segunda posición de incidencia con un 55.6% .

Debido a esta abultada cifra, es que los expertos indican que una sana alimentación es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades, ya que todas las vitaminas y minerales inciden directamente en el funcionamiento de todos los órganos.

Alimentos que contengan antioxidantes son indispensables para prevenir el cáncer de piel, ya que hacen frente a los radicales libres, que causan los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

Asimismo, los ácidos grasos como el Omega 3, provenientes de alimentos como el atún, el pescado y el aceite de oliva.

Una dieta saludable, rica en pescados azules como el atún, tomate, brócoli, zanahoria, frutos rojos, semillas, nueces, yogurt y bebidas como el té verde, es lo que recomiendan los profesionales para aportar a la piel lo que necesita para mantenerse sana.

“El Omega 3 protege la piel frente a los efectos nocivos del sol, por lo que el consumo de atún de forma constante puede ayudar en la prevención de esta y otras enfermedades de la piel, al ser un alimento fuente importante de este ácido graso”, mencionó la Dra. Marianela Zuñiga, Nutricionista en Clínica Nutriva.