Agencias – La compañía anunció este martes que comenzaría a probar un nuevo límite de 280 caracteres para todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano.

En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter verá el cambio, que luego se realizará de manera amplia. El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho en la propia red que aunque «es un cambio pequeño», es un paso importante para la compañía. «140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!», tuiteó Dorsey.

Twitter había insinuado en el pasado la expansión del límite de caracteres pero se retractó cuando los usuarios protestaron, como lo hicieron ahora; sin embargo, aún así, el cambio comenzó en una versión beta.