Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió una advertencia sobre la publicidad del gobierno durante la campaña electoral que inicia el 5 de octubre próximo.

Según la ley, a partir de esa fecha queda totalmente prohibido difundir espacios pagados en los medios de comunicación para publicitar su gestión y logros.

En caso de segunda vuelta, la prohibición se extiende hasta la fecha en que se realizarían los comicios,  el domingo 01 de abril, inclusive.

Según lo ordena el artículo 142 del Código Electoral, durante la campaña electoral, se prohíbe: “a las instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración descentralizada y de las empresas del Estado, a las alcaldías y los concejos municipales, difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra realizada”.

De acuerdo con el tribunal, las publicaciones contrarias a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Electoral, harán incurrir a los funcionarios responsables en beligerancia política (que puede acarrear una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos de 2 a 4 años o su destitución inmediata del cargo) y en el delito de desobediencia a la autoridad.