Redacción-  Sergio Castro es un costarricense que vive en Puerto Rico desde hace 12 años. Él junto a otros 254 ticos se preparan para la  inevitable llegada del huracán María que impactará con fuerza entre esta noche y mañana miércoles a la isla del encanto.

Castro dedica su vida al fútbol; trabaja como director técnico y deportivo de las academias de fútbol Conquistadores de Guaynabo y es entrenador de la Universidad de Sagrado Corazón de Jesús. En Puerto Rico vive con sus hijos Sergio de nueve años y Miranda de siete.

El costarricense asegura que el huracán Irma de alguna manera los preparó para enfrentar este nuevo fenómeno. «El Gobernador fue muy claro. La gente está muy ordenada; las megatiendas y los grandes supermercados como Wallmart están prácticamente vacíos, el agua y el hielo es lo que más escasea», aseguró Castro.

Todo Puerto Rico está bajo estado de emergencia. Las autoridades aplicarán ley seca y toque de queda, no se descarta el colapso de las telecomunicaciones y  se espera que los servicios eléctricos se suspendan durante la tarde y noche de este martes.

«Es bastante complicado, saber que viene, que es inminente. Hace una semana nos azotó Irma, despedazó todo y no pasó el ojo del huracán por aquí.  María está pronosticado para pasar por medio de la isla, es alarmante, complicado, todos  estamos preocupados, pero agarrados de la mano de Dios», afirmó el tico.

De acuerdo con información del Consulado, no se cuenta con registro de costarricenses afectados por el paso del huracán María en Guadalupe, Martinica y Dominica en las Antillas Menores.