Puteada con la putería

La reconocida modelo y empresaria Nancy Montero está realmente disgustada con la creciente putería que vio recientemente: “Estuve por el lado de Jacó un par de días y es terrible ver cómo hay cantidades de prostitutas por todos los lugares.

Además, se ve a la gente haciéndose pases de cocaína frente a uno, en frente de los restaurantes del puro centro, en la pura calle. No sé si es que tenía mucho de no venir o esto fue siempre así y nunca había puesto atención.

¿O será que la vaina está más perdida que nunca? Qué triste no dan ganas de salir ni a la esquina”.

 


Eric Rojas quería un Ferrari

El mismo día que trascendió en los medios la ruptura entre una de las parejas más mediáticas, del país formada por el dermatólogo Eric Rojas y Marcela Negrini (la primera es la de Mauricio Hoffman y Ericka Morera), el médico salió a probar un Ferrari amarillo que estaba negociando.

El chuzo italiano, valorado en $280.000 y que perteneció a Alberto Rodríguez Baldí, hizo que al menos por unas horas, Eric olvidara el sinsabor de la separación. Por el barrio donde vive, lo vieron chillando llantas y poniendo a rugir el motor. Andaba como chiquito con juguete nuevo. Sin embargo, el negocio no se concretó y Eric se quedó sin juguete y si amor… al menos por ahora.


Gerreros y los números

Tras el anuncio de la suspensión del  programa Guerreros, de Canal 11, Gastón Carrera, director de contenidos y productor general de Repretel, dijo: “En una industria como la televisión, no todo puede o debe ser el rating como UNICO objetivo y estandarte principal aunque esté de tu lado, si la parte humana no sale a flote en nuestras decisiones, mal habremos sobrepasado los valores que nuestros padres con tanto esmero nos inculcaron. Orgullosamente GUERRERO!!”.

Ante esto, Mario Gorras, productor de De Boca en Boca, de Más Que Noticias y de otros espacios de Canal 7, comentó: “El rating lo mide 400 aparatos distribuidos a lo largo de la Gran Área Metropolitana (GAM).

¿Qué y quién mide a las zonas que no están en el GAM? En realidad, estas zonas, representan la gran mayoría de nuestro territorio y que además es donde la gente ve más televisión nacional que en el mismo GAM, lamentablemente! Saludos y mucha fuerza!”.

Guerreros.

Terminó la guerra

El programa Guerreros, de Canal 11, saldrá del aire antes de lo planeado, básicamente por las lesiones de los jugadores. De una docena de concursantes, diez estaban con distintas afecciones.

Aquello parecía un campamento de la Cruz Roja en medio de la guerra. Así las cosas, esta misma semana dieron los santos óleos al espacio que arrancó el 29 de mayo y que debía terminar en los primeros días de diciembre.

“Puse el programa a disposición de las jefaturas por un tema humano. La decisión se ha tomado conjuntamente con las altas esferas del canal porque hay que priorizar la parte humana y los chicos están diezmados en sus posibilidades físicas. Me reuní con los concursantes porque hay un equipo importante de fisioterapeutas que los atiende y son lesiones complicadas y la única forma en que ellos recobren su capacidad física es con un reposo largo”, afirmó Gastón Carrera, director de contenidos y productor general de Repretel.

Como bien lo dijo Carrera a Manuel Herrera de La Nación, no todo es rating, “el problema aquí fueron las dolencias de los chicos, un grupo de muchachos valientes a quienes les agradecemos ese gran esfuerzo de las últimas semanas”.

Sumando cierres, es bueno recordar que 17 de junio del 2016, salió al aire el programa Combate, luego de cinco años de ser el líder de la audiencia en su franja horaria.  El 9 de agosto, el programa Intrusos dejó su horario de las 10 p. m. y se trasladó a las 6 p.m. Ese mismo día se estrenó Batalla de talentos, que se transmitió por tres meses.

Tras de estar siete años al aire, el 30 de setiembre cerraron Intrusos y el 3 de octubre estrenaron Contámelo todo, que cerró 31 de marzo pasado.

El ecuatoriano Gastón Carrera y el salvadoreño Gilberto Valencia.

Mejor no tomar vacaciones

Ítalo Marenco, destacado presentador de asesinado espacio Guerreros, de Canal 11, tomó vacaciones pero cuando regresó se dio cuenta que el programa se dejaría de trasmitir esta semana.

El bueno de Ítalo, quién estuvo en Giros y se lo llevaron a guerrear a Guerreros, perdió la batalla sin  disparar un solo tiro. Feliz y contento en su zona de confort se fue con su esposa Cindy Villalta a vacacionar por El Caribe, por Guanacaste y también por Puriscal, pero el lunes cuando regresó a las presas de San José, se enteró que que el espacio que él conducía la lado del experimentado Tony Bertarioni, se canceló.

Ítalo se quedó pensando en que después de un gustazo, un trancazo.

Ítalo Marenco.

Pablo Santos no estará aquí

En la edición anterior comenté que el argentino Pablo Santos sustituiría a Roxana Zúñiga en la dirección de Noticias Repretel, sin embargo, aún no se ha anunciado el nombre del sustituto y lo que se manejan son especulaciones.

Pablo Santos, efectivamente, es el director de contenidos informativos del grupo Albavisión, del mexicano Ángel Remigio González, que tiene decenas y decenas de televisoras y radioemisoras en varios países de Latinoamérica como Ecuador, Guatemala, Costa Rica y otros.

Desde sus funciones, Santos dicta las directrices generales informativas y editoriales para todos los medios de Albavisión. El argentino que sí estará en Repretel, al menos durante los próximos tres meses, es Juan Carlos Otero, pero este se encarga de la parte meramente operativa de las distintas afiliadas.


Choché quiere bailar

En la edición del 17 de diciembre Dancing With The Stars (DWTS), Choché Romano sustituyó a Eduardo Quirós en la animación interna

Choché Romano.

del espacio Dancing With The Stars (DWTS).

Resulta que Eduardo, encargado de poner en orden a quienes llegan al estudio Marco Picado, tuvo que viajar a Nueva York con el grupo Los Ajenos, donde labora como productor, razón por la cual llamaron a Choché a que cumpliera esas funciones.

El asunto es que Choché, quien ya estuvo en el espacio Tu Cara Me Suena —pero parece que quedó con ganas de seguir apareciendo— desde que llegó empezó a insinuar que él —al igual que Mauricio Hoffman—, debería ser invitado a bailar.

No contento con eso insistió en que también podrían invitar a danzar al elegante y extraordinario presentador Randall Vargas, a quien no le hicieron mucha gracias los punteos de Choché, quien quedó como muy necio con sus insinuaciones o punteos. Choché pareciera que olvidó, por un momento, que su trabajo era mantener a la gente activa dentro de los cortes.

Tenía que colaborar con el ambiente sin que fuera necesario meterse con jueces y presentadores. En especial, porque es durante esos cortes comerciales, cuando los animadores reciben todas las indicaciones para lo que viene. Muy pega Choché.


Maribel nominada a los Grammy

Maribel Guardia junto a Debby Nova y la Orquesta Sinfónica Nacional son los costarricenses nominados a la decima octava entrega de los premios de la música conocidos como Grammy Latinos.

Maribel Guardia, está nominada a mejor álbum de banda por su producción Besos callejeros. Ella compite junto a grandes nombres del género como Banda el Recodo, La original banda Limón y El Chapo de Sinaloa. La ceremonia se celebrará el jueves 16 de noviembre a las 8 p.m. en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

El show de la entrega se transmitirá por el canal Univisión. Al ser consultada sobre su nominación, Maribel un dudó un segundo en darle todos los méritos a su esposo el también costarricense marco Chacón, quien es su manager.

“Estoy realmente muy contenta por la nominación!!! El trabajo de Marco (Chacón) está en esto. Él hizo la disquera: Tico Sounds, él me hizo el disco. Y ahí está el trabajo reflejado en la nominación con un chinamito de disquera al lado de gigantes como Sony y Universal. En Tico Sounds solo estamos mi hijo Julián (Figueroa), Nexo el grupo de Marco y yo.

Marco hace el trabajo con amor y entrega y ahí el resultado!!! Nunca antes estuve nominada al Grammy. Y ahora humildemente desde la independencia me parece increíble. Sabemos que las disqueras grandes manejan mucho más fuerza para estar y ganar. Pero solo el hecho de estar nominados ya es un gran triunfo. Porque es un reconocimiento al trabajo. Parece cliché, pero de verdad lo digo con el corazón”, dijo Maribel, quien precisamente estuvo la semana pasada en Univisión con Mario Vanucci en el programa. Hablaron de Costa Rica y de amigos comunes.

Esa noche, en Miami, Maribel se fue a cenar con su amiga y compatriota Verónica Bastos y repasar las últimas noticias de las carreras de ambas así como del terremoto en México y el huracán de Miami. Verónica le comentó que el domingo, antes de que llegara el huracán a Florida, ella se fue al aeropuerto con su hija Amanda y esperaron siete largas horas hasta que encontraron campo en un vuelo a Costa Rica. Aquí estuvo muy calladita con su familia en Alajuela por más de una semana.


Recetas con honores para Nazareth

La bella ex Miss Costa Rica Nazareth Cascante Madrigal se graduó esta semana con honores como Farmacéutica en la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

“Gracias a Dios, a mami, a mí familia y a la Farmacia UCIMED me gradué de la Licenciatura y Doctorado en Farmacia. Solo Dios conoce los deseos de mi corazón y después de todas las risas, todas las lágrimas, todos los miedos y todas las esperanzas que fueron parte de esta etapa tan linda que tuve la dicha y oportunidad de vivir, pude alcanzar una meta más. El 25 de setiembre, Día Mundial del Farmacéutico, me incorporé al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Ahora podré ejercer legalmente en nuestro país”, escribió emocionada.


Reflexiones de Priscilla Barrantes

“Después unos días realmente duros, comenzamos esta semana llenos de un mar de sentimientos encontrados. El bombardeo de

Priscilla Barrantes.

información muchas veces nos pone en un estado de incertidumbre, podría decirse que miedo y hasta depresión. Vivir una experiencia así te genera un estado de shock y alerta que te mantiene muy inquieto.

Es muy importante tratar de relajarse, meditar y enfocarse en todas las cosas positivas; como el sentirnos orgullosos de lo unidos que somos en momentos como este, mexicanos y extranjeros han ayudado en lo que ha estado a su alcance sin titubear. Se han organizado de una forma increíble para llevar la ayuda a todas las zonas afectadas.

Definitivamente hay que rescatar todo lo bueno que pasa en cualquier situación que vivamos, somos uno, vibramos con amor fraternal, vamos de la mano juntos a sobrepasar esta catástrofe y salir adelante muy pronto”. Priscilla Barrantes, a propósito del terremoto en México, donde ella trabaja como modelo desde hace varios años.


Baile con lágrimas

La gala del 24 de setiembre de Dancing With The Stars (DWTS) fue especial: las diez figuras abrieron el corazón para contar cuál ha sido su año memorable y con ello llevaron hasta la pista de baile todas las emociones posibles, combinado con canciones que ellos mismos escogieron porque tienen un significado especial para sus vidas.

La pregunta, para provocar lágrimas a propios y extraños fue: ¿Cuál fue su año memorable? Entonces todas las estrellas dieron rienda suelta a sus emociones, para un programa inundado de lágrimas —demasiadas para mi gusto—, pero la cosa funciona.

No se del rating, pero el de aquella noche debe haber superado los treinta y tantos puntos. En el programa número tres, fueron enviados al Reto de las Estrellas Johanna Ortiz y Hárold Wallace, quienes obtuvieron el puntaje más bajo después de tres programas. Al final la decisión quedó en manos del juez David Martínez y votó por Johanna Ortiz, quien se salvó por la mínima de ser eliminada.

Johanna Ortiz.

Para este domingo 1º de octubre, las nueve estrellas no tendrán un acumulado en la tabla; el puntaje que reciban de los jueces más las votaciones a lo largo de la semana en www.teletica.com serán las calificaciones finales.

Eso sí, nuevamente volverán a reto: otra pareja quedará fuera de la competencia. En esta gala 4, estará como invitado el presentador Mauricio Hoffman, quien bailará con Alana Morales.

¿Cómo es, lo quitaron como presentador este año y ya lo invitan como bailarín? ¡Qué raro!


A Daniel Carvajal esta vez no se le rajó el pantalón, se le soltó un cordón del zapato y a diferencia de las primeras salidas, ya no reparte tantas bendiciones pero insiste en que Dios es el centro de todo. Está bien, le creemos, no le discutimos, pero pobre Dios, no lo dejan descansar ni en la pista de baile.

Yessenia Reyes y Daniel Carvajal.

Insisto, los dioses del Olimpo no están en esta oportunidad del lado de Shirley Álvarez a quien vimos más animada, con un vestido rojo que le tallaba muy bien, pero le hicieron un peinado tan extraño y tan cómico que fue el tema en redes y en el auditorio.

Algunos dijeron que Shirley parecía a Mi Bella Genio, que era como una animadora de Nubeluz o que con ese peinado parecía un perrito Yorki. “El vestido precioso, pero ese peinado me agüevás”, puso alguien. Aprovecho para celebrar el regreso de Shirley al balcón de las estrellas.


Natalia Carvajal dedicó su participación a su tía, mi buena amiga Xinia Carvajal, exministra de Salud y de la Condición de la Mujer, a quien calificó como una luchadora y activista de la lucha contra cáncer. “Irónicamente, ella perdió la batalla contra esa enfermedad. Ella fue una gran mujer y nos hace mucha falta”, dijo llorando.

Eso conmovió a todos, imposible no quebrarse ante un relato como ese. El juez David Martínez destacó y elogió el avance de Natalia. La calificación fue de 25 puntos, hasta ahora la más alta de esta tercera temporada.

Natalia Carvajal.

Ahora los jueces justifican su voto con una frase cablegráfica, como un telegrama, por ejemplo Alex Costa dijo: “Se nota compromiso.

Marcela Ugalde y Javier Acuña.

Seguir trabajando”. Eso está muy bien porque agiliza las intervenciones y al público le queda más clara la justificación del voto correspondiente.

De verdad que los temas seleccionados estuvieron a la altura y acorde con la sensibilidad de un espacio diseñado para toda la familia. Fue altamente conmovedora a historia de Marcela Ugalde y su hijo Emilio: ellos se llevaron un alto puntaje en lágrimas.

Para Marcela el 2008 fue el año más memorable de su vida porque nació Emilio. Tras bailar la canción Tú eres mi luz, de Alejandra Guzmán, detrás de una puerta en el escenario la esperaba su hijo con un ramo de flores, en uno de los momentos más tiernos de la velada.


Resaltan las experiencias de Adriana Durán, quien dijo: “La vida me ha hecho una ganadora. Los hijos no son una metida de pata, no son una torta, los hijos son una bendición”.

Adriana recordó que cuando se convirtió en madre soltera recibió muchas críticas, pero afirmó que organizarse y confiar en Dios fue lo que le permitió sacar adelante a cuatro varones.

Adriana Durán y Billy Corado.

También nos conmovió Mister Fitz quien bailó la canción Fight Song, interpretada en vivo por su pequeña hija Nava, tema que se ha convertido en un himno para la familia que enfrenta el cáncer de su esposa. Al final terminó Mister Fitz con su esposa y sus hijos abrazados en el escenario.

Lucía Jiménez, Nava y Mister Fitz.

Y ni se diga la de Víctor Carvajal, quien recordó el 2001 como el más memorable de su vida. “Ese fue el año que apareció el amor”, dijo.  El animador dedicó su presentación a su pareja, quien lo sacó de la calle, donde incluso afirmó que tuvo que abrir bolsas de basura para alimentarse.  El bailó el tema Te amo, de Franco De Vita.

Al finalizar le entregó un ramo de flores a su pareja que se encontraba en primera fila del estudio, en una silla de ruedas víctima de una grave enfermedad.

Todos desnudaron sus almas y abrieron su corazón para compartir fuertes historias. Emilio, de nueve años, dijo: “Me alegra mucho que está sea mi madre”. Lloremos todos otra vez. Sí hubieran calificado las historias, todas hubieran ganado un diez.

Muy bien las historias, las lágrimas, las enseñanzas y todo lo que conlleva este tipo de realidades contadas de esa forma mientras los excelentes conductores Randall Vargas y Shirley Álvarez, buscan como sacarle más punta a los relatos lacrimógenos de los concursantes. Repito, Randall y Shirley son un punto alto de esta excelente producción.

Me gusta ver a Randall acomodando y compilando todos los entuertos de las historias. También hace un trabajo limpio y certero Bismarck Méndez, quien cerró la jornada con un texto muy legal, digno de aplaudir de pie.

Lo complicado, eso sí, es calificar el baile después de conocer esta historias, por eso, después de que todo el auditorio —y seguro en la casa también— todo el mundo había sacado el violín, David Martínez le dijo a Víctor: “En cuanto a lo que es propiamente baile —como diciendo aquí es lo que cuenta—,faltó precisión en el ritmo de rumba”.  Y en las redes, que también tienen voz y voto, la gente califica más la historia que el baile. ¿Entonces? ¿Bailamos o lloramos?


Otro momento húmedo fue el de la chef Sophia Rodríguez, operada el año pasado de un tumor en el cerebro. “Cuando uno recibe una noticias de esas, siente mucho temor.  Hace diez meses estaba en el hospital viendo la semifinal y hoy estoy aquí bailando completamente sana y sin ninguna secuela”.

Sofía Rodríguez y Michael Rubí.

Sobre la jornada, la productora general de DWTS, Vivian Peraza Brenes, escribió:  Aplaudo… las ganas de vivir, la forma de superar obstáculos, de mantener esperanza, hoy más que una competencia vimos 10 corazones desnudos, dando un mensaje de aliento, de

Gustavo Gamboa.

esperanza o de motivación a nuestra audiencia.

Aplaudo a mis compañeros de trabajo porque detrás de nosotros también hay historias. Muchas veces dejamos comer, de pasar tiempo con nuestra familia, nos enfermamos y seguimos trabajando porque sabemos que nuestro trabajo impacta vidas.

Duermo feliz porque por medio de esas 10 estrellas llevamos grandes mensajes a todas las familias que nos siguen domingo a domingo y ahí es donde nuestro trabajo encuentra un sentido.

El último en bailar fue el locutor Gustavo Gamboa quien recordó el año en que abrió su corazón a Dios, lo cual le deparó una esposa, la también locutora Victoria Fuentes y a sus hijos Saúl y Micaela, quien está por nacer. Que bonito es lo bonito.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.