Hombre de hierro

Don Omar Jiménez, alto ejecutivo de BAC-Credomatic, es un hombre de hierro, de verdad. El domingo 10 de setiembre logró terminar, en Winsconsin, su décimo octava competencia Ironman.

Generoso y piadoso como es, escribió: “De nuevo Santa Rita me hizo el milagro y las piernas aguantaron perfectamente la carrera. Muchas gracias a todos los que me dieron su apoyo y muy especialmente a mi hijo Juan Ignacio que vino a acompañarme.

Son muchas las personas que participan en este evento indirectamente. Ellos son los que me permiten estar aquí y hacer lo que tanto me gusta. Mi familia, amigos, colegas del BAC-Credomatic y, por supuesto, los entrenadores que junto a los fisioterapeutas hacen el milagro de que este viejito aún pueda moverse”.

La verdad es que Omar siempre ha sido un triunfador, un hombre de empuje que nunca le arruga la cara a los retos y las metas que la vida le pone por delante. Nuestra felicitación por este nuevo logro.


Melissa con Álex Alvarado

El pasado domingo 10 de setiembre vimos a la guapa y polémica Melissa Mora en una entrevista en VM Latino, que le hizo el periodista y

Melissa Mora y Álex Alvarado.

presentador Alex Alvarado. Fue una conversación amena, entretenida y muy reveladora. Álex preguntó lo que quiso y más, Melissa respondió en forma amplia y relajada.

Desde que entró al canal de la música, este joven se propuso tener como invitada, cada domingo, a una figura del medio. Alvarado es un rostro nuevo de la televisión y nos ha sorprendido positivamente su desenvolvimiento, su carisma y su simpatía. Por lo que hemos visto hasta el momento, estamos seguros de que este muchacho llegará lejos.

 


Karina sigue adelante

Karina Ramos.

La reina de belleza, presentadora y empresaria Karina Ramos sigue adelante con sus planes de trabajar en un medio mexicano. Recientemente viajó a México para programar su participación en la portada de una conocida revista y hacer un casting para una serie televisiva. Juan Zepeda, un productor independiente, la contactó para participar en el casting.

“Cuando gané el Miss Costa Rica hice una gira de medios por México y él fue uno de los contactos que conocí. Por ahora no puedo ahondar mucho en el tema, pero te digo que es un proyecto muy lindo y estoy emocionada. Por ahora estamos en los primeros procesos”, dijo Karina en una entrevista con Fernanda Matarrita, de La Nación.

Con 24 años y tras haber ganado Miss Costa Rica, haber trabajado como presentadora y montar su propia agencia de modelaje, la posibilidad de convertirse en actriz es una idea que cada vez convence más a Karina.

“Me encantaría actuar. Siempre me han dicho que parezco la mala de la telenovela, pero nunca me he arriesgado porque no tengo experiencia y en Costa Rica no hay un medio actoral tan grande. Esta es la oportunidad para echarme al agua. Probablemente entre en clases de actuación. Ya he hecho algunos comerciales (en Costa Rica) y siendo niña recibí cursos de actuación. Espero que eso me sirva en este proceso”, contó. Le deseamos mucha suerte.


Memo del Bosque con cáncer

La noticia triste de la semana la aportó en esta oportunidad nuestro querido y apreciado amigo el productor de la televisión mexicana,

Memo del Bosque, esposo de Vica Andrade, tras confirmar que tiene cáncer y que se someterá a un tratamiento en los próximos seis meses.

Guillermo, quien tiene tres hijos con Vica, es productor del programa Nosotros los guapos, hizo el anuncio después de varios meses de someterse a varios exámenes por molestias.

“Hoy puedo confirmar la noticia de que es cáncer, pero con toda la fe en Dios, el amor incondicional de mi familia y el apoyo de mis amigos he iniciado ya un tratamiento intenso en los siguientes seis meses para buscar curarme y salir adelante de esta enfermedad”.

Memo del Bosque tenía la intención de mantener la noticia en privado, por su familia, pero quiso evitar cualquier rumor y desinformación. Por el momento, seguirá activo y trabajando en los proyectos que tiene en la medida que el curso de los tratamientos se lo permitan.

Vica Andrade y Memo del Bosque.

La fotografía del Presidente Mora

 

Gracias al persistente empeño de D. Mauricio Ortiz y al apoyo de D. Román Macaya, embajador en Washington, la Academia Morista Costarricense ha recibido, en alta resolución digital, la única fotografía conocida de D. Juan Rafael Mora.

La imagen ha permanecido por más de un siglo preservada en los archivos de una universidad norteamericana. Ahora, la fotografía podrá ser reproducida en nuestro país con calidad satisfactoria. Es un paso más en el rescate del legado del Padre de la Patria.

 


La china del “hulacán”

Primero aclaro que no acostumbro compartir chistes racistas o xenofóbicos, pero lo que comentaré no es ningún chiste ni es para reírse, sino para corregir. La semana pasada, con motivo del paso del huracán Irma por Cuba, en Telenoticias presentaron una nota realizada por una reportera del canal chino CCTV.

Marcelo Castro, más serio que un puño de botox en el ceño, le dio el pase a la periodista oriental. Todo lo que la profesional dijo estaba bien, tenía lógica y buena estructura, pero su pronunciación tenía los característicos acentos de un chino que habla español. Aunque traté de poner atención al contenido de la información, mi foco estaba más en la forma en que ella pronunciaba.

De pronto pensé que era un chiste, pero el asunto era muy crítico como para hacer bromas. Al final de la información, me quedó la impresión de que aquello era casi una caricatura, casi una pieza cómica. Como dije antes, la información estaba correcta y bien redactada, pero la pronunciación era muy marcada y decía hulacán por huracán.


Todos a bailar

Finalmente el domingo 10 de setiembre arrancó la nueva temporada del programa Dancing With The Stars (DWTS), que con tan buen suceso produce Teletica Formatos, bajo la dirección de Paula Picado, Vivian Peraza y Ricardo Cervantes.

Me alegra su retorno, especialmente porque los domingos hay muy pocas cosas buenas para ver. La gala de estreno ofreció varias sorpresas y planteó algunas interrogantes. Por ejemplo, quedó marcado que las tres grandes figuras serán: Fitz Haney, Natalia Carvajal y Gustavo Gamboa.


Fitz Haney y Lucía Jiménez.

Con sabor a embajador

El exembajador de Estados Unidos Fitz Haney, no solo fue la sorpresa de la noche, sino que en solo la entrada demostró la razón por la cual podría ser la estrella más sobresaliente de un espacio diseñado para toda la familia. Para empezar pidió que le dijeran simplemente Míster Fitz.

Simpático, gringo y mediático, nos mostró a toda su familia y sus pequeños hijos, que hablan perfecto español. Punto para ellos, para él y para el programa.

Él y su familia tienen una historia para compartir. Fitz Haney terminó sus funciones en julio. Vive aquí desde hace dos años y planea vivir un año más. “En mi familia somos seis y un perro. Mi esposa es rabina, todos somos judíos.

Tenemos cuatro hijos: Asher, un hijo de 15 años y tres niñas: Nava, Eden y Shaia de 12, 9 y 5 años respectivamente. En marzo del 2015 su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama y fue difícil.

Empezamos quimioterapia en Israel, porque estuvimos viviendo ahí en ese instante. En mayo del 2015 salimos de Israel en medio de su tratamiento y terminamos el tratamiento acá en Costa Rica (cuando empezó sus funciones como Embajador). Esto pasó hace año y ocho meses y arrastra la vida de cualquiera.

Nosotros hablamos con expertos del mundo y nos dijeron que Costa Rica tiene tratamiento de primer mundo, de primer nivel y nosotros decidimos seguir acá el tratamiento. Lo que gane en lo donaré a la fundación Ana Gabriela Ross”.


Los mejores presentadores

Una vez más los presentadores Shirley Álvarez y Randall Vargas, se encargaron de demostrar la razón por la cual son los mejores que pudieron haber elegido para esas funciones. A ellos se les unió Bismarck Méndez, quien con su patacón, aunque vestido como muñeco de queque, le llegó a poner más sabor y glamur a los entretelones.

La verdad es que con el gran trabajo de Bismarck, no extrañamos a Mauricio Hoffmann ni a Natalia Rodríguez que se encargaban del picadillo. Por cierto, me gustó el lounge de McDonalds a cargo de Bismarck, el escenario está muy bien logrado y no es necesario que coman hamburguesas, pollo y papitas para que sepamos quién es el patrocinador.

Eso sí, el bueno de Bismarck hizo un enredo entre el tú, el usted y el vos, seguro influenciado por la presencia en ese momento del guatemalteco Corado. Méndez, de 45 años de edad, obtuvo el segundo lugar de DWTS 2016 junto a Yessenia Reyes, aunque debió haber ocupado el primer lugar, le ganaron en carne. Por lo demás, bien pisado el patacón.


Adriana Durán grande

Adriana Durán y Billy Corado.

Adriana Durán también conmovió por su desempeño en la pista y por su condición de abnegada madre; allí estaban en el público sus tres hijos apoyándola y queriéndola como ella los quiere.

Me agradó que Adriana abriera la pista, en medio de los nervios propios de un estreno. Lo hizo bien, a pesar de las majaderías que digan los señores del jurado (Flor Urbina, David Martínez y Alex Costa), que aunque se mostraron un poco más simpáticos, parece que se especializan en caer mal y lo logran.

Me gusta ver a Adriana en esas resbalosas pistas de baile, me gusta verla mostrando otras facetas, me gusta verla demostrando que es una mujer organizada y muy trabajadora.

Seguro que no ganará la temporada, pero al menos nos dejará grandes satisfacciones y buenas experiencias, como las que siempre nos regala. Así las cosas, me declaro fanático de Adriana.


Las bendiciones de Daniel

En cuanto a Daniel Carvajal (elegido como el guapo de la temporada como lo fueron Daniel Vargas y Bismarck Méndez en la anterior) me

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.

sigue dejando serias dudas, hasta el momento lo mejor que le he visto es su compañera Yessenia Reyes, definitivamente una ganadora y sin duda la mejor bailarina del programa.

Este señor, por ejemplo, se pasó repartiendo bendiciones desde el principio. A mí en lo personal me molesta esa repartidera de bendiciones a diestra y siniestra, sin saber uno el comportamiento o las costumbres de quien las esparce.

Daniel se enredó tanto en lo de las bendiciones que cuando Shirley Álvarez le informó que se le había rajado el pantalón (con calzoncillo blanco pudiendo haber llevado uno negro) dijo algo así: ahora que revise el pantalón Dios primero…, luego él mismo se dio cuenta de que no tiene que estar metiendo a Dios en esas costuras y en esas descocidas.

Con respecto al hueco en cuestión, dijo: “Ah, ¿se me vio algo? Entonces que empiecen a votar, evidenciando que entre más muestre, más votos: así las cosas, que la próxima vez lo saquen con taparrabo y tapapene.

En resumen, Daniel se mostró demasiado eufórico en todo momento, como deseoso de sobresalir no sin antes advertir —sin que le preguntaran—que él es muy versátil.  Sobre su versatilidad ya la comprobaremos conforme avance el concurso, por ahora un tranquilizante le vendría bien.


Me gustó la chef

Sophia Rodríguez y Michael Rubí.

Las dos chefs que han intervenido en las temporadas anteriores, Lorena Velázquez y Doris Kohn, nos dejaron un buen sabor de boca y por lo que hemos visto sucederá lo mismo con la carismática Sophia Rodríguez, quien nos cautivó durante el tiempo que apareció en Buen Día de donde desapareció misteriosamente.

Afortunadamente DWTS la trajo de nuevo para disfrutar de su belleza y simpatía, Estoy seguro que su desempeño estará a la altura de las expectativas. Además, tuvo la suerte de que le tocara con Michael Rubí, el mejor de los bailarines y quien ya está acostumbrado a las cocinadas, tras su experiencia con Doris, con quien selló una buena y sana amistad.

Sophia tiene un brillo natural que esperamos se vea reflejado en los próximos capítulos. Me gustó mucho su faceta cómica como imitadora. Por cierto, esta simpática rubia es hija de la también chef y notaria Flory Mata, a quien durante unos años vimos TV Cocina de Canal 4, antes de irse a la televisión de Oklahoma, Estados Unidos.


 

La más guapa

El premio a la más guapa de la temporada es para Natalia Carvajal, quien con ese tango que le pusieron pudo hacer un derroche de su natural sensualidad.

Fue un tango argentino, bailado con un mexicano, honrado por una costarricense y susurrado por un español, a eso es lo que se le puede llamar tango fusión. La verdad es que Natalia tiene un gran poder de concentración y sobradas dotes histriónicas pues no es fácil enfocarse para buscar sensualidad en medio de ese arroz con mango de nacionalidades.

Natalia y el mexicano Erick Vásquez, provocaron una vehemente reacción entre los espectadores. Al finalizar, el jurado felicitó a Carvajal por las delicadas líneas formadas por sus brazos.

Es muy probable que Natalia, una de las revelaciones de la noche, la veamos en la gran final, nada más espero que habérsele metido al tren al final de la coreografía, no sea una premonición de lo que le espera.

Y si de sensualidad hablamos, fue el juez Álex Costa quien mencionó los escotes de Erick (se le salían las tetillas por la abertura palabra de honor) y el bien logrado escote de Natalia. No voy a decir de quien es hija Natalia para no parecerme a esos señores del tiempo de antes, pero aprovecho para saludar a mi colega y amiga la guapísima Arlette Sánchez.

Natalia Carvajal y Erick Vásquez.

Más sorpresas

El experimentado locutor y comediante Gustavo Gamboa, contra todos los pronósticos, fue otra de las agradables estrellas de la jornada.

Gustavo Gamboa y Alahanna Morales.

Corpulento y pulposito, bailó bien y logró conectar inmediatamente con el público.

Si sigue así, es muy probable que llegue hasta los octavos de final, cosa que no logró su guapa y talentosa esposa Victoria Fuentes, quien participó en la segunda temporada.

Además, Gustavo tuvo la suerte de que le tocara bailar con Alahanna

Morales, otra de las ganadoras del elenco y gran responsable de que en ese debut, obtuvieran 19 puntos, colocándose de primeros en la tabla de calificaciones. También vimos, sin mucha gloria, a Johanna Ortiz, Marcela Ugalde, Víctor Carvajal y Hárold Wallace; este último se quejó porque le chimaban los zapatos y aunque en un principio le dijeron que estiraban, tal cosa no sucedió.

Estamos seguros de que este domingo, las cosas estarán más amarraditas y todos, con la experiencia de la primera fecha harán un buen trabajo. Es muy pronto para hacer pronósticos sobre favoritos o finalistas, las cosas se irán acomodando y las preferencias del público también. Hay que hacer ajustes para no oír conteos (cuatro, tres, dos, uno…), para ver menos camarazos y sombras y para que le cambien esa pantalla que le ponen al panel de jueces cuando los enfocan, porque marea y distrae.

Los productores tienen amplia experiencia y estamos seguros de que una vez más nos darán la oportunidad de disfrutar, durante once domingos hasta el 26 de noviembre, de uno de los programas mejor logrados de la televisión costarricense. La suerte está echada. ¡A bailar carajo!


Eso es todo, los quiere Tiazelmira la que todo lo mira.

Cindy Pava

Nací en Villavicencio, Colombia, 17 agosto 1989. Actualmente estoy dedicada a proyectar mi carrera internacionalmente, por eso me encuentro de paso en San José, Costa Rica. Acabo de estar en Santiago de Chile, como parte de ese proyecto de trascender fronteras. Tengo una carrera universitaria en Administración de Empresas, estudio inglés y me dedico al modelaje de fotografía.

Normalmente trabajo en Bogotá y en Medellín pero lo que va de este año, he estado fuera del país. Mido 1.65 metros, tengo el cabello y los ojos negros. Para mantenerme en forma voy tres horas al gimnasio mínimo tres veces por semana, máximo siete, si el tiempo lo permite. Mi alimentación es muy sana no como frituras ni gaseosas y tomo bastante agua.

Me describo como una persona muy carismática, sencilla trato siempre de dar lo mejor de mi tanto en el área personal como en la laboral. La espiritualidad es clave para crecer como persona, dar lo mejor de mis posibilidades y trato día a día de sacar lo bueno de mí.

GALERÍA FOTOGRAFÍCA

 

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.