Redacción- Luego de las declaraciones hechas por Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefubol, sobre el caso Bryan Ruiz, el director técnico del Sporting, Jorge Jesús, habló en conferencia de prensa y fue tajante al asegurar que a él solo le interesan los problemas de su club.

“Bryan Ruiz es un problema del presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica. Yo solo trato los problemas del Sporting”, afirmó el director técnico.

Villalobos pidió al técnico y al equipo que, por lo menos, deje entrenar al «Capi» con el equipo B para evitar que pierda ritmo de cara al cierre de la eliminatoria por la hexagonal.

Por su parte, el estratega del Sporting dijo que Ruiz no pasa por su mejor momento y que debe de tener su propio recorrido. Al jugador se le vinculaba con otros clubes que el técnico afirmara que no tomaría en cuenta al capitán.

Esta decisión molestó a los aficionados costarricenses, quienes con el hastag #liberenalcapi, muestran su molestia al club y en especial técnico carioca.

Ruiz ha sido clave importante para la selección en las pasadas hexagonales y en el mundial de Brasil, donde la Sele alcanzó su punto máximo al lograr avanzar a los cuartos de final en una participación histórica por parte de la tricolor.

La Selección buscará sellar su pase al mundial de Rusia el seis de octubre en el Estadio Nacional frente a la Selección de Honduras, liderada por el técnico Jorge Luis Pinto.