Foto: Prensa MSP

Redacción- Más de 200 personas fueron notificadas por la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras sobre la prohibición de efectuar tareas de extracción de oro o cometer cualquier otro delito en la mina Crucitas.

De la misma forma se logró la detención de 48 personas que se encontraban infringiendo la normativa vigente. Entre los detenidos hay costarricenses y nicaragüenses, así como un menor de edad.

La incursión a la mina se dio por Coopevega y El Concho de Pocosol. En ella se le notificó a 201 personas que se encontraban en el sitio que es prohibido permanecer y/o establecer ranchos en vía pública o derecho de vía, así como generar daños ambientales.

En la acción policial, se han decomisado palas, picos, zarandas, cubetas, machetes; así mismo, oficiales de Fronteras han decomisado 3.6 kilogramos de líquido mercurio y 96 kilogramos de sedimento entre lo que está tierra, arena y oro.

Días atrás también se realizaron este tipo de operativos donde se informó a 193 personas en la finca y se detuvo a 10 de ellas.