Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís inició su última gira presidencial por las Naciones Unidas al partir a Nueva York este sábado.

El mandatario realizará una gira de una semana en el marco de su última visita como jefe de Estado, en donde sostendrá encuentros con otros mandatarios y altos jerarcas de la ONU.

Solís coordinará con la Presidenta del Panel del Empoderamiento de las Mujeres y abogará por un salario decente para ese sector y sostendrá encuentros con medios de comunicación.

“Tenemos una agenda muy apretada, muy intensa que, como todos los años, nos va a llevar a Nueva York con el fin de promover una visión muy costarricense de las relaciones mundiales», comentó el mandatario.

El presidente dará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo martes a las 3:30 de la tarde, hora Costa Rica. Ese mismo día también dará su discurso el presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

En la delegación que acompañará al Presidente de la República destacan la primera dama de la República, Mercedes Peñas; el canciller, Manuel González; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; y la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón.