Redacción – Siete expertos técnicos costarricenses viajarán esta tarde a Ciudad de México para colaborar en la valoración de daños del terremoto de 7,1 ocurrido esta semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que,  a pesar de que el gobierno mexicano no solicitó el envío de rescatistas, sí solicitaron el envío de expertos para iniciar con la valoración de los daños en las estructuras por el terremoto ocurrido el martes anterior.

El canciller en ejercicio, Alejandro Solano y el Embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales, confirmaron que esta misma tarde los siete expertos viajarán a Ciudad de México para iniciar con la ayuda humanitaria solicitada por el gobierno mexicano.

Morales agradeció la solidaridad y la buena voluntad de Costa Rica de ayudar en este momento tan duro que atraviesa el país norteamericano y que ya cobra la vida de 250 personas y cientos de estructuras destruidas.

La Cancillería confirmó que los expertos ticos viajarán en un avión del Servicio de Vigilancia Aérea y estarán allí por dos semanas; sin embargo, señalaron que podrán estar el tiempo necesario y requerido por el gobierno mexicano.

Posteriormente, regresarían en un vuelo comercial.