Redacción- La tarde de este viernes, la Selección Nacional jugará una vez más ante Estados Unidos un juego eliminatorio en territorio norteamericano, donde a los ticos no les ha ido para nada bien.

Este duelo en particular, ya tiene muchos años de existir y en todos los enfrentamientos se le ha complicado el panorama a los nacionales, en 10 encuentros que se han jugado, Costa Rica ha perdido 6, empatado 2 y solo ganó en una ocasión.

La única victoria que tiene la tricolor en territorio estadounidense por eliminatoria, se consiguió en el camino a México 86, cuando los ticos derrotaron 1-0 a los norteamericanos, la única anotación del partido, la consiguió «El Caballero del Fútbol», Evaristo Coronado, que hoy en día funge como Gerente Deportivo del Saprissa.

La tarea que tienen Óscar Ramírez y sus muchachos para este viernes, es complicada pero no imposible, con orden táctico e inteligencia emocional, la tricolor tiene todo para regresar al país con los tres puntos y el boleto a Rusia cada vez más cerca.

Este compromiso dará inicio a las 4:55 hora de Costa Rica y se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.