con fines ilustrativos

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública informó que durante los últimos tres años invirtieron 51 mil 758 millones tres mil 799 colones, con ese dinero lograron la construcción y remodelación de 34 nuevas delegaciones policiales y mejoró la condición de 23 más, en todo el país.

Las 34 infraestructuras que se construyeron y remodelaron fueron para la Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas, la Escuela Nacional de Policía y el Servicio Nacional de Guardacostas ubicadas en todo el país, informó la viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar.

Entre estas destacan las 11 delegaciones construidas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Escuela Nacional de Policía en Rita de Pococí, Limón, cuyo aporte fue brindado por la República Popular China.

También, el Ministerio de Seguridad trabajó arduamente para que los oficiales de 23 delegaciones de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras tuvieran un lugar con las condiciones adecuadas para cumplir con su trabajo y atender a los ciudadanos.

Las mejoras fueron por medio de alquileres de espacios acondicionados para el buen funcionamiento de las labores policiales, las cuales incluyeran espacios para atender de manera privada a personas afectadas por diversas circunstancias como violencia doméstica, delitos, reuniones, etc.

“La construcción y el mejoramiento de las delegaciones policiales es uno de los componentes que conforman la estrategia de atención a la problemática de seguridad ciudadana. Tan importante como el equipamiento, el uso de tecnología o el contar con mayor recurso humano policial.

Estamos convencidos de que no sólo se trata de disponer de más infraestructura que cumpla con los requerimientos mínimos que las diferentes entidades fiscalizadoras emiten, sino de dignificar la labor policial otorgando a nuestros compañeros  sitios adecuados donde puedan tomar sus alimentos, descansar, reunirse, estudiar o capacitarse.”, manifestó la viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar.

Salazar añadió que este ingente trabajo “redundará en policías motivados, que saldrán a nuestras calles a prestar sus servicios sabiendo que el trabajo que realizan es muy importante y que es reconocido como tal. Nuestros compañeros policías merecen delegaciones salubres y que dispongan de los espacios adecuados que les permitan desarrollarse y atender  al ciudadano en un lugar digno. No es más de lo que merecen”.