Redacción- La mañana de este domingo, el Deportivo Saprissa realizó la difícil visita al estadio Ebal Rodríguez, donde se vio las caras con el Santos de Guápiles, que se encuentra en un gran momento deportivo.

Sin importar el gran nivel del conjunto caribeño, otro de los grandes problemas que tenía el Saprissa en esta visita era el estado de la cancha sintética y las altas temperaturas de la zona.

Estas condiciones no fueron excusa para los morados y desde el primer minuto de juego, los morados salieron un busca del resultado, la primera acción de peligro estuvo en los pies del hondureño Jerry Bengston, pero el portero rival se empleó a fondo para evitar el gol.

Con tan solo dos minutos en el cronometro, los visitantes seguían presionando y provocaron que un defensor santista cometiera un penal, el encargado de cobrar fue el mediocampista Marvin Angulo, pero el portero Alejandro Gómez detuvo el remate.

Después de esta acción de peligro, los locales reaccionaron y empezaron a hacer su juego, cerrándole los espacios a los saprissistas, haciéndolos cometer errores en zona defensiva.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 30, por intermedio del delantero santista, Kenny Cunningham, que definió con gran inteligencia ante la salida del portero morado Kevin Briceño.

Los tibaseños no tardaron en reaccionar y tan solo 4 minutos después, en una jugada a balón parado, el defensor Julio Cascante puso el 1-1 en el marcador.

Para la etapa complementaria, la acciones de peligro siguieron en las dos porterías, pero el primero en dar el segundo golpe fue el Deportivo Saprissa.

Al minuto 58, el delantero Jerry Bengston, definió de gran manera un pase a profundidad de Juan Gabriel Bustos Golobio.

Los locales no bajaron los brazos luego del gol, buscando volver a poner la paridad en el marcador, pero el portero y la defensa morada lograron evitar que estos empataran.

Fue hasta el minuto 69, que árbitro Juan Gabriel Calderón señaló penal para Santos y Cristian Lagos no desperdició la oportunidad para poner el empate nuevamente en el marcador.

Los guapileños no se conformaban con el empate y seguían presionando a la zona defensiva de los morados.

Al minuto 77,  Kenny Cunnigham volvió a hacerse presente en las redes para darle la ventaja 3-2 al Santos de Guápliles.

Los últimos instantes del juego, los visitantes se fueron con todo al ataque en busca de rescatar un punto en esta visita al Guápiles, pero la defensa de Santos reaccionó de la mejor manera posible, evitando que les volviera a anotar.

El marcador final del partido fue de 3-2 a favor del Santos de Guápiles, en la próxima jornada los morados se verán las caras ante Carmelita, mientras que los caribeños se medirán ante Pérez Zeledón.