Redacción- El Mundial de Rusia 2018 será una nueva aventura para la Selección de Costa Rica, siendo este la quinta participación de los ticos.

La primera vez en que se cantó el himno nacional de Costa Rica en un Copa de Mundo, fue en la edición de Italia 90, donde se logró el boleto gracias a un gol de Pastor Fernández.

Los comandados por el capitán Roger Flores, no fueron solo a pasear, lograron avanzar a los octavos de final, haciendo historia para el balompié de Costa Rica.

Doce años después los ticos lograron volver a un mundial, esta vez la edición de de Korea & Japón 2002, donde Costa Rica hizo un papel aceptable, jugando ante Brasil, China y Turquía, pero el conjunto patrio no alcanzó el boleto a la segunda ronda.

La Sele repetiría en la próxima copa del mundo, esta vez en Alemania 2006, jugando el partido de inauguración frente a los anfitriones, un partido histórico para la Selección Nacional, en esta edición los costarricenses regresaron a casa con un muy mal sabor de boca.

El momento más importate de la historia del fútbol tico, se vivió en Brasil 2014, con todos los pronósticos en contra, Costa Rica se enfrentó a Uruguay, Inglaterra e Italia, conquistando el primer lugar del grupo.

En octavos de final la Sele se enfrentó a Grecia, partido de dientes apretados, donde en tanda de penales, los ticos alcanzaron los cuartos de final haciendo historia en el fútbol. En esta competición finalizamos en el octavo lugar.

Ahora sigue Rusia 2018 y estamos seguros que la Selección Nacional dejará el nombre del país en alto, mostrando una muy buen fútbol y buscará superar lo que se alcanzó en Brasil 2014.