Rodney Wallace es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de Óscar Ramíres.

Redacción- Él actual jugador ficha del New York City,Rodney Wallace, le dio a nuestro país el último triunfo en suelo estadounidense, aquella recordada victoria de La Sele nos remonta hasta el viernes 2 de Setiembre del 2011, ese día los muchachos dirigidos de manera interina por Ronald González derrotaron 1-0 a la selección de las barras y las estrellas en un partido amistoso.

Rodney Wallace celebra con todo su anotación que significaría la victoria de la selección nacional.

Hace casi seis años fue la última vez que nuestro representativo patrio ganó en Estados Unidos.

La victoria de los  nuestros se dio horas después de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), comandada en aquel momento por Eduardo Lee, designará al colombiano Jorge Luis Pinto como director técnico de la selección en sustitución del argentino Ricardo La Volpe.

No obstante dicho compromiso fue dirigido por Ronald González que estaba de manera interina al mando de la tricolor.

Ese día comenzaría una de las etapas más exitosas en la historia del balompié costarricense con una generación dorada que daba sus primeros pasos en busca de arrancar con el pie derecho su clasificación hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, ese juego fue de preparación para comenzar la Eliminatoria Mundialista.

Allí marcó la primera derrota de la era del estratega teutón Jurgen Klinsmann al frente de la selección de Estados Unidos, ese día el equipo de todos los costarricenses venció por 0-1 a los norteamericanos, con un solitario  gol de Rodney Wallace, dicho compromiso se realizó en el Home Depot Center, de Carson (California).

El único gol del partido llegó al minuto 65 al culminar el ataque de Costa Rica una gran jugada que inició en el centrocampista Randall Azofeifa que le puso un pase en profundidad a Álvaro Saborío para que este enviase el balón al centro del área y sobre la marcha rematase Michael Barrantes.

El arquero de Estados Unidos, Tim Howard, hizo una gran parada con la pierna izquierda, pero el balón rechazado fue rematado en plancha por Rodney Wallace para conseguir el que iba a ser el gol de la victoria del combinado tico y desde ese recordado juego La Sele no gana en suelo estadounidense.

Este juego era apenas el segundo partido de Estados Unidos bajo la dirección del alemán Jürgen Klinsmann tras su designación en julio de aquel año.

Estos fueron los titulares de Costa Rica ese día en California.

Ambos combinados nacionales se enfrentaron en un partido amistoso el 28 de mayo de 1995 cuando jugaron en Tampa (Florida) y ese La Sele también venció por 2-1 a la selección estadounidense.

La Formación de Costa Rica fue la siguiente:

1 – Costa Rica: Keilor Navas; Carlos Johnson (mi.83, José Salvatierra), Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller; Randall Azofeifa, Michael Barrantes (mi.87, José Mena), Alvaro Sánchez, Randall Brenes (mi.61, Rodney Wallace); Álvaro Saborío y Josué Martínez (mi.46, Daniel Colindres).

De aquel último equipo que ganó aquel amistoso se mantienen varios jugadores en el combinado tricolor.

Será que casi seis años despúes, Costa Rica saldrá victoriosa en territorio norteamericano.

Vamos Sele, que somos cinco millones de nombres en 11 camisetas.