Redacción- Debido a que este sábado celebra sus 75 años, Monseñor Ángel San Casimiro renunció a la Diócesis de Alajuela, como se lo permite el Derecho Canónico.

Por medio de un comunicado de prensa emitido por Monseñor Antonio Arcari, Nuncio Apostólico del papa Francisco en Costa Rica, se informó sobre la renuncia.

Por el momento, Monseñor Ángel San Casimiro, que se encuentra de vacaciones en España donde visitará a algunos familiares, seguirá dirigiendo la Diócesis de Alajuela hasta que un nuevo obispo sea nombrado por el papa Francisco.

Ángel SanCasimiro nació el 16 de setiembre de 1942 en España y fue ordenado sacerdote en Marcilla, Navarra, España, el 3 de octubre de 1965. Llegó a Costa Rica el 6 de octubre de 1966, posteriormente estuvo en Estados Unidos y México. Luego regresó para ser nombrado en 1995 como primer obispo en la Diócesis de Ciudad Quesada.

Años más tarde, en 2007, fue enviado a Alajuela, como sexto obispo diocesano, para suceder a Monseñor José Rafael Barquero Arce, actualmente, obispo Emérito de Alajuela.