Redacción – El Partido Unidad apostó este domingo por nuevos nombres en las Asambleas Provinciales de Cartago, Guanacaste, Heredia y Limón, porque en los primeros lugares de esas provincias las recomendaciones se inclinaron por personas que no han ocupado una diputación previamente.

Asimismo, las cuatro postulaciones en primeros lugares alcanzaron paridad de género sin problema, porque dos mujeres lograron el apoyo mayoritario para encabezar en Heredia (Aracelly Salas) y en Limón (María Marta Carballo).

Carballo Arce, quien tiene 34 años de edad, también es parte del contingente de jóvenes que lograron postulaciones en puestos elegibles, junto con Pablo Heriberto Abarca, quien con 33 años encabezará la provincia de Cartago, y Melina Ajoy Palma, de 29 años edad y postulada en el segundo lugar por Guanacaste.

«Felicito a las candidatas y candidatos electos hoy por las Asambleas Provinciales, en Cartago, Guanacaste, Heredia y Limón. Las bases del Partido han elegido a hombres y mujeres comprometidos con Costa Rica, con la ética, la libertad y la justicia social. Un Partido renovado ha dicho que es tiempo de gente nueva, de nuevos líderes y gente joven en todo el país”, dijo el candidato Rodolfo Piza.

El Presidente de la Unidad, Pedro Muñoz, señaló que “el Partido Unidad continúa con paso fuerte, firme y seguro en la renovación de sus estructuras, así como en la escogencia de los mejores candidatos y candidatas a las diputaciones, y alcanzando la paridad de género en las candidaturas de un modo natural, sin necesidad de dedazos sobre qué género puede o no encabezar en qué provincia“.

Los Asambleístas de esas cuatro provincias también designaron los 10 delegados de cada una a la Asamblea Nacional de los rojiazules. Las tres Asambleas Provinciales restantes (Alajuela, Puntarenas y San José) se realizarán el próximo domingo 17 de setiembre, completando así el proceso de renovación de las estructuras socialcristianas.

 

POSTULACIONES POR PROVINCIA

 

Cartago1. Pablo Heriberto Abarca33 años
2. Marilyn Solano Chinchilla
3. German Serrano García
Guanacaste1. Rodolfo Peña Flores
2. Melina Ajoy Palma29 años
Heredia1. Aracelly Salas Eduarte
2. Horacio Alvarado Bogantes
Limón1. María Marta Carballo Arce34 años
2. Manuel Delgado Matamoros