Redacción – Luego de que el pasado mes de abril el presidente Luis Guillermo Solís firmara un decreto de ley para que cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno se realice en Puntarenas, las autoridades de esta ciudad se preparan para tal celebración.

Como un homenaje al libertador Juan Rafael Mora Porras, el Gabinete –en compañía de la Municipalidad de Puntarenas- dará una rendición de cuentas y anunciará la ejecución de nuevos proyectos a favor de los porteños.

“Se realizará el homenaje a estos personajes históricos de la Campaña Patriótica de 1856, al coincidir con la fecha en que fueron fusilados en esa provincia”, mencionó el presidente Solís.

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, acompañará al mandatario durante las giras previstas para finales de este mes. “Es una oportunidad para traer más desarrollo a nuestro cantón”, explicó el alcalde.

El objetivo de esta de realizar el Consejo de Gobierno en la Perla del Pacífico es generar una mayor participación ciudadana y realizar una rendición de cuentas a los habitantes de la zona.

La ley fue una iniciativa de los diputados de la provincia, quienes participación en la firma de la nueva ley.