Redacción. El Paseo de los Turistas, en Puntarenas, no será el mismo… La famosa «Abuela Cuculmeca» que recorría los kioscos vendiendo su famosa miel de carao falleció este martes a los 74 años.

Hablamos de Ramona Flora Cristobalina, quien el pasado 25 de julio cumplió 75 años. Una mujer valiente que hasta altas horas de la noche buscaba ganarse la vida honrradamente.

Su partida, sin duda, genera tristeza entre quienes la conocieron y apreciaron por su espíritu de lucha.

«Yo soy la Abuela Cuculmeca. Tengo páginas en Facebook y salgo en tele. E

ste carao le cura todos los males, es el mejor porque yo lo hago», decía doña Ramona a todos los clientes que encontraba en la calle.

El cuerpo de la Abuela Cuculmeca será velado en su casa de habitación ubicada en la comunidad de El Progreso y el funeral será este miércoles en el cementerio de Barranca.

La sencillez y humildad de esta puntarenense se robó los corazones de todos. Fue una mujer valiente, pequeña de estatura, pero grande en valores.

Calzaba 35 y solo tenía un par de chancletas, pero con ellas recorría todo el Paseo de los Turistas. Con vestido floreado y delantal, esta anciana convencía a muchos de comprar sus mieles para curar el cansancio, los nervios, el insomnio, la tos, la bronquitis y el asma.

¡En paz descance!