Redacción- El mercado de fichajes en Europa ya cerró en algunos países, por lo que las opciones para que Bryan Ruíz se vaya del Sporting de Lisboa se van disminuyendo cada vez más; sin embargo, la prensa portuguesa insiste en que el jugador dejará el equipo esta temporada.

El periodo de traspasos en Bélgica, donde juega el Standard Liége, el equipo que mostraba más interés por hacerse con los servicios de Ruíz, finalizó este jueves, por lo que la opción del nacional de llegar al club se esfumó.

Pese a ese panorama, el diario «O Jogo» destaca entre sus páginas que el «Capi» podría firmar este viernes con el Levante de la liga española, debido a que el mercado de piernas cierra en algunas horas.

Pero esta posibilidad tiene un aspecto que casi la vuelve imposible. Costa Rica enfrenta esta tarde a Estados Unidos y Ruíz se encuentra concentrado con la tricolor, por lo que la negociación se podría ver truncada por el poco tiempo restante.

En caso de que el pase al club español no se dé, el volante costarricense podría llegar al balompié turco, ahí dos equipos pelearán por su ficha, según el medio luso.

El Besiktas y el Trabzonspor serían los dos equipos interesados en el jugador. Esta parecería ser la mejor opción, gracias a que el periodo de fichajes en Turquía termina en una semana, el 8 de septiembre, por lo que Ruíz podría negociar sin presión.

En caso de que se logre el pase de Ruíz al Trabzonspor podría ser compañero del también costarricense Estaban Alvarado, quien se desempeña como guardameta en el club.