Redacción – El Pole Dance requiere una cantidad extrema de demanda física, y  se usan músculos que probablemente no se habían utilizado antes.

Algunas son muy obvias, y la mayoría de ellas son todas culpables de no seguirlas, pero esperemos que se sigan recordando cuando estén practicando posiciones durante el Pole Dance, para que así se reduzca el riesgo de lesiones como resultado del deporte que tanto amamos.

1.Calentar

La mayoría de las veces  se quiere correr al poste, sobre todo si tiene una cantidad limitada de tiempo como durante una clase, pero es esencial seguir un calentamiento correcto antes de subir al poste.

Mediante el calentamiento hace que los músculos sean más suaves y relajados, lo que significa que es menos probable que tires de un músculo, que es un peligro particular durante el entrenamiento de flexibilidad.

También al aumentar el latido de su corazón, su cuerpo estará mejor preparado para un entrenamiento y tendrá una sesión más efectiva. Por lo que,  puede ayudar a reducir la rigidez después de un entrenamiento, así que no hay excusa para no calentarse antes de subir al poste.

Trata de hacerlo junto con su canción favorita o hacer una rutina de calentamiento que se puede hacer en el comienzo de una sesión de polo, y trata de mantener las capas mientras lo haces para conseguir que calientes más rápido.

2.Asegúrese de que su piel este lista

Todas las mujeres saben que no pueden humectar sus piernas o manos antes de subir al poste, pero es muy raro que las mujeres estén felices de tener piernas secas hoy en día, particularmente cuando el tiempo comienza a calentarse.

Sin embargo, el efecto que tales lociones pueden tener sobre el deslizamiento del poste es sustancial, y puede hacer que el poste sea peligroso para cuando esté en él.

Ducharse para una clase y el lavarse las manos antes de una lección no sólo significará que no vas a agregar algo deslizante al poste, sino que también reducirá el riesgo de transmitir los gérmenes a otras usuarias. No tenga miedo de limpiar el poste antes de usarlo o de notificarlo en silencio a un instructor si cree que otra bailarina tiene loción, no es hablar mal, es asegurar su seguridad y la de otros.

3.No tenga miedo de pedir supervisión

Incluso la más confiada y profesional del Pole Dance necesita un poco de ayuda de vez en cuando, particularmente al intentar un nuevo movimiento o algo con lo que no está tan familiarizada.

Un observador debe darte el 100% de su atención mientras estás en el poste, y estar allí para cuando lo necesite. No sólo pueden estar allí por si necesitas bajar, presentir por si vas a caerte o si no puede conseguir hacer la posición, sino que están en una mejor posición para poder guiarte y aconsejarte.

Haga amigas o trabaja en grupo, y no se sienta tímida al pedir ayuda.

Los instructores están allí para asegurarse de que está haciendo las cosas de manera segura y correcta, por lo que no se irritarán si necesita ayuda, así que si están allí aprovecha para así sacar el máximo provecho de ellos.

4.Revisiones de seguridad del poste

Particularmente para su poste en la casa no es infrecuente que los polos o los pernos o los tornillos se aflojen durante el uso, especialmente durante periodos prolongados o con uso enérgico.

Tómese un momento antes de trabajar en un poste, durante y después para asegurarse de que está en una posición correcta y para que todos los pernos/tornillos estén seguros, mueve y empuja el poste de tal manera que este no se mueva; es mucho mejor darse cuenta de que podría soltarse antes de subirse a él que cuando está confiando en que puede mantener su peso a medida que gira y se mueve en él.