Redacción – Desde la entrada en vigencia de la reforma a la ley de tránsito a mediados de julio, el arranque de los operativos por parte de las autoridades para remediar el problema de los vehículos mal estacionados parecía prometedor ante la gran cantidad de sanciones aplicadas; sin embargo, lo que fue flor de un día, esto en virtud de que las multas disminuyeron considerablemente y los vehículos mal parqueados siguen en las calles de la capital.

Mediante imágenes captadas por el equipo de AMPrensa.com se logró evidenciar que los vehíulos continúan mal estacionados y se encuentran constantemente en zonas en las que es prohibido parquear sin autoridades que velen por esta situación.

 

 

En el apartado de multas por infringir los artículos 146 N y 151 I de la Ley de Tránsito, en los últimos tres meses desde la puesta en vigencia de la reforma a esa regulación, los números muestran ser irregulares.

En julio, por la violación de este artículo de la normativa de tránsito la Policía de Tránsito sorprendió a 2430 conductores, sancionando a 1589 con multas y a 841 con el retiro de placas, esto sólo en la provincia de San José.

Durante todo agosto las calles se vieron limpias y los números en sanciones para los conductores aumentaron con un total de 5125 amonestaciones a conductores, siendo que 3502 conductores recibieron una multa por mal estacionamiento y 1623 vieron como les retiraban las placas.

Cuando se creía que el costarricense había tomado conciencia ante la problemática que genera parquearse mal en vía pública por las estadísticas de setiembre, las calles dicen otra cosa.

Vehículos en raya amarilla y otros mal estacionados son los resultados de fotografías que evidencian el conflicto que genera el mal estacionamiento y que el acato a la reforma de la Ley de Tránsito fue flor de un día.

En el presente mes las autoridades sorprendieron a 416 conductores mal estacionados, de los cuales 308 recibieron una multa y a los restantes 108 se les retiraron las placas.

Este medio intentó contactar a las autoridades de tránsito para conocer su versión ante esta problemática, esto en virtud de que los vehículos continúan mal parqueados en las calles de San José y la presencia de los oficiales no es la misma que la de hace unos meses; sin embargo, no atendieron nuestras llamadas.