Redacción-Alrededor de mil ganaderos del cantón de Turrialba se siguen beneficiando con la entrega de suministros y equipos para la rehabilitación de la producción lechera, cría-carne y doble propósito, en cumplimiento del Decreto Nº 39056-MP por las lluvias ocasionadas por el Fenómeno de El Niño en el 2015.

Se construyeron 52 invernaderos de marzo a julio de 2017 para trabajar cultivos como chile dulce, apio, tomate, lechuga y culantro en lugares como Turrialba,  La Suiza, Peralta, Santa Cruz, Santa Teresita, Pavones, Tuis, Tayutic, Santa Rosa, Tres Equis, La Isabel y Chirripó.

Con estos recursos se atienden a ganaderos dedicados a la producción lechera especializada así como ganadera de cría-carne y doble propósito, quienes contarán con módulos plásticos móviles para semi-estabulación, así como fertilizante para pasturas, insumos para construir cercas eléctricas, red hídrica y fertilizantes para pasturas.

La inversión total de esta atención asciende a más de ₡1.290 millones, provenientes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de  Emergencias (CNE),  ejecutados por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.