Ureña es pretendido por el cuadro manudo. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Redacción- Antes de los partidos frente a México y Estados Unidos, el delantero Marco Ureña era uno de los más criticados de la Selección Nacional.

Ureña había tenido partidos donde no mostró su mejor nivel, fallando oportunidades de gol y no cumpliendo con varias de sus funciones en el terreno de juego.

Para estos dos últimos juegos eliminatorios, cambio de chip, dejó las criticas atrás y se vistió de héroe para todos los ticos que sueña con ver a su equipo en el Mundial de Rusia 2018.

El «Tiburon» se destapó con dos goles en territorio estadounidense, dandole 3 puntos históricos a la tricolor. Se tenia más de 30 años de no ganar en este país por eliminatoria.

En el duelo ante México, Ureña volvió a ser figura, peleando todos los balones en ofensiva, incomodando a los defensas aztecas y haciendo a Guillermo Ochoa pasar un mal rato. En los últimos instantes del partido marcó el gol del empate que nos deja con pie y medio en el Mundial de Rusia 2018.

Con estas dos grande participaciones del atacante, se sacude de todas las criticas y se gana la confianza de la afición costarricense. Esta doble jornada de eliminatoria dejó claro que lo ocupaba Ureña era regularidad, que se la ha dado Óscar Ramírez y su equipo el San José Earthquake de la MLS.