Redacción-UNDECA ha venido insistiendo ante autoridades del Hospital San Juan de Dios sobre el grave peligro para los trabajadores de la institución y la ciudadanía en general, el manejo que se hace de los desechos de equipos y muebles en una zona de un parqueo que se ha convertido en un verdadero “botadero a cielo abierto”.

“Hemos detectado alta concentración de agua en muebles que provocan criaderos de mosquitos, hemos hecho las gestiones necesarias sin que las altas autoridades del Hospital tomen cartas en en asunto.”, indicó Eduardo Flores, dirigente sindical de UNDECA en ese centro hospitalario.

Mediante fotografías que dan evidencia del mal manejo de desechos de activos que se está dando en el Hospital.

Esta situación puede estar exponiendo la salud, tanto de usuarios externos como internos, así como al personal hospitalario, por ello, UNDECA realiza una denuncia pública.

“Hacemos un nuevo llamado a las autoridades del hospital y de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, así como al Ministerio de Salud para que tomen cartas en el asunto y eviten poner en riesgo la salud de la población.”, concluyó Eduardo Flores.