Redacción- El Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo convocatoria este lunes al proceso de inscripción para personas aspirantes a candidaturas de diputaciones a la Asamblea Legislativa por el Partido Acción Ciudadana para el periodo constitucional 2018 – 2022.

El periodo de inscripción para presentar inscripciones para este proceso inició a partir de este 4 de septiembre a las 12:00 m.d. y finalizará el 11 de septiembre a las 5:00 p.m., incluyendo los días 9 y 10 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La documentación para la inscripción de personas aspirantes a candidaturas de diputaciones a la Asamblea Legislativa deberá ser dirigida al Comité Ejecutivo Nacional y presentada en formato físico y digital (PDF) a la Dirección Ejecutiva, en la Sede Central del PAC ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Además, deberá cancelar un monto de ₡146.566,34 correspondiente a la “Contribución Solidaria al Proceso de Selección”. Este dinero se invertirá en el proceso de formación y capacitación de las candidaturas.

Asimismo, se extenderá invitación a todas las organizaciones de la sociedad civil afines a los principios, valores y de la propuesta partidaria, para que participen en el proceso.

Los aspirantes deberán participar en un curso de formación política y una vez concluido el Comité Ejecutivo Nacional certificará la participación de cada persona aspirante, listado que será publicado en la página web del PAC.

El Comité Ejecutivo Nacional convocará a sesión de la Asamblea Nacional a realizarse en el lugar que se anunciará oportunamente, los días 23 y 24 de septiembre de 2017, a las ocho horas en primera convocatoria y nueve horas en segunda convocatoria, con el fin de elegir las candidaturas de diputaciones a la Asamblea Legislativa por el Partido Acción Ciudadana.

Marcia González, presidenta electa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana, externó la invitación a las lideresas del país a ser parte en este proceso.