Redacción – Por día, el mundo consume 1400 millones de tazas de café y en Costa Rica no es la excepción.

¿Qué sabe sobre el café? Conozca estos 10 datos, de acuerdo con Gabriela Roa, gerente de marca de Nescafé Costa Rica:

  1. El café es la segunda materia prima que más se comercializa en el mundo, tan solo después del petróleo.
  2. La palabra café viene del árabe kaweh, que significa fuerza o vigor. Esto se debe a que una de las propiedades más apreciadas de esta bebida es su capacidad de estimulación, gracias a su contenido de cafeína.
  3. El árbol que produce este grano se llama cafeto y puede vivir entre 60 y 70 años. Tarda cuatro años en alcanzar su producción madura.
  4. Cultivar la planta, preparar los granos y distribuir el café alrededor del mundo mantiene empleados a cerca de 125 millones de personas en el mundo.
  5. La cultura del café es la atmósfera social construida alrededor de esta bebida, con frecuencia en cafeterías, pero también en las casas. La cultura del café tiene sus orígenes en las cafeterías del siglo XVI en Arabia, en donde los hombres se reunían para conversar y jugar.
  6. El café negro sin azúcar es una bebida, prácticamente, libre de calorías, pues tan solo aporta de 2 a 5 kcal por taza.
  7. El café es una fuente natural de polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener el cuerpo en un buen estado de salud. Los antioxidantes evitan que las sustancias benéficas para el organismo pierdan su actividad positiva. Tomar dos o más tazas de café trae beneficios para el organismo.
  8. El cuerpo requiere dos litros de agua al día, aproximadamente. Una taza de café corresponde a un 10% del requerimiento diario de agua, con un aporte mínimo de calorías -de 2 a 5 kcal- por taza. Al ser el agua el principal ingrediente de una taza de café, su consumo contribuye en la ingesta diaria de líquido.
  9. El café es un aliado antes de hacer ejercicio. Un termogénico es una sustancia que incrementa la temperatura del cuerpo, lo cual favorece la pérdida de grasa corporal, acompañado de una alimentación correcta y un entrenamiento adecuado. El café es un termogénico natural que disminuye el apetito y ofrece mayor energía, lo cual ayuda a utilizar la grasa como combustible durante la actividad física. El mejor momento para tomar café es antes de realizar una rutina de ejercicio y durante la mañana, antes de empezar con las actividades diarias.
  10. El café soluble es natural ya que solo contiene granos de café y agua. Proviene de un fruto 100% natural y se obtiene a partir del secado e una infusión de granos de café con agua.