Redacción- La tarde de este martes arrancó una nueva edición de la UEFA Champions League y el FC Barcelona se impuso con comodidad ante Juventus de Turin.

En un partido de muy altas expectativas, el Barça no defraudó, pero esto no fue igual para los italianos, que no presentaron su mejor versión en este cotejo.

La Juventus saltó al terreno de juego con su tradicional sistema defensivo, en busca de un contragolpe, mientras que los españoles llegaron a proponer y a buscar desde el primer minuto de juego irse arriba en el marcador.

Las oportunidades para los catalanes llegaban, pero la defensa italiana y su portero Gianluigi Buffon evitaban que estos anotaran, hasta el minuto 44, que el argentino Lionel Messi sacó un potente remate de pierna izquierda y la mandó al fondo de la cabaña.

Para la segunda parte la Juve intentó salir y buscar igualar la pizarra, pero la presión del Barcelona fue tanta que Iván Rakitic logró anotar el 2-0.

Después de esta anotación, los locales no bajaron la intensidad de su juego, buscando el tercer gol de la noche.

Al minuto 69, Lionel Messi volvió a aparecer, concretando el 3-0 y el partido ya tomaba tintes de goleada.

Con gran desesperación, la Juventus intentaba descontar en el marcador, pero el parado defensivo de los españoles era muy ordenado y no podían llegar con claridad al marco defendido por Marc-André ter Stegen.

El marcador final del compromiso fue de 3-0, en la próxima jornada, el FC Barcelona se medirá ante el Sporting Cp, mientras que la Juventus se verá las caras con el Olympiakos.