Foto: Deportivo Saprissa

Redacción- El portero Kevin Briceño se ha apoderado de la titularidad en el Deportivo Saprissa, luego de pasar 3 años viendo los partidos desde el banquillo o desde la grada.

Su llegada al conjunto tibaseño se dio en mayo del 2014, luego de la salida del portero mexicano Luis Michel, Briceño llegó con el cartel de promesa, luego de tener una brillante temporada en el Uruguay de Coronado.

En su primera temporada solo tuvo 7 participaciones, viviendo a la sombra de porteros más consolidados como Danny Carvajal y Donny Grant, su debut lo hizo ante Limón FC, en este duelo, los morados se impusieron 3-2.

Para el siguiente certamen su participación fue nula debido a la llegada del guardameta panameño Jaime Penedo, Briceño fue relegado a las reservas del club.

En el 2016 recibió una de sus peores noticias, una grave lesión lo alejó de las canchas por toda esa temporada.

Para inicios del Torneo de Verano 2017, Kevin Briceño recibió una nueva oportunidad en el arco morado, pero las lesiones lo volvieron a perjudicar. Carlos Watson lo alineó como titular en el duelo ante el Club Sport Cartaginés pero con tan solo 6 minutos jugados, el portero se lesionó y tuvo que salir de cambio.

En el presente Torneo de Apertura 2017, no empezó como titular, el dueño de la portería era Aaron Cruz, pero desde un principio el entrenador anunció que le daría oportunidad a todos sus porteros para que sumaran minutos y más a Kevin que había demostrado grandes condiciones pero la suerte no le había sonreído.

El 20 de agosto ante la UCR, recibió esa anhelada oportunidad de defender el marco saprissista y desde ese entonces se mantiene como titular, jugando importantes partidos como el clásico nacional ante Alajuela y el clásico del buen fútbol ante Heredia, en estos duelos ha demostrado sus grandes condiciones, haciendo paradas importantes para su equipo.

En lo que va de esta campaña, Briceño ha disputado un total de 468 minutos y le han encajado 4 goles.

Ahora la tarea que tiene Kevin Briceño es mantener la titularidad en el Deportivo Saprissa, ya que tiene buena competencia, ya que sus compañeros Aaron Cruz y Darryl Parker han demostrado grandes condiciones y ganas de jugar.