Foto: Atletismo Amd Costa Rica

Redacción- Pocos días han pasado desde que Sherman Güity, el atleta que perdió una pierna en un accidente de tránsito, dejó el Hospital del Trauma; sin embargo, a diferencia de muchos que han pasado por este difícil camino, el nacional ha tenido una inspiradora y ejemplar recuperación, que deja entrever en cada una de sus declaraciones.

Sin poner pretexto alguno, Güity volvió a los entrenamientos en los gimnasios este martes para alcanzar la meta que se puso, a penas, un días después de perder la pierna: Ser «el mejor atleta paralímpico de Costa Rica».

El limonense, de 20 años, estuvo más de 15 días de mantenerse en recuperación, pero emprendió un camino con rumbo al éxito bajo una supervicion especial de su entrenador Enmanuel Chanto.

Güity sufrió el accidente el pasado 25 de agosto en la autopista General Cañas, viajaba en motocicleta y al intentar rebasar a un camión, colisionó con un autobús que en apariencia se ponía en marcha luego de estar estacionado.

Esta no es la única prueba del ánimo y determinación que tiene el caribeño de superarse. Cuatro días atrás, ya corría en la pista del Estadio Nacional.